Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Carlos Zaid es el rey del automovilismo centroamericano

blank

El piloto guatemalteco Carlos Zaid tocó la gloria este domingo, ya que en circuito Star Cars de Costa Rica, conquistó su 7mo. título del Istmo, 4to. de manera consecutiva, luego de imponerse en las míticas Tres Horas de Costa Rica, última ficha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo – GT Challenge de Las Américas.

Arrasó con todo. Así fue la actuación del mítico piloto en la última carrera del año; y es que al mando de su nuevo auto: un Mercedes-AMG GT3, que compartió con el joven piloto costarricense Danny Formal, no dejaron nada para nadie. Ganaron la Pole Position el sábado último, impusieron un nuevo récord de pista (52.292 segundos), y conquistaron los dos hits de competencia de una de las carreras más importantes de Centroamérica.

Fue un año completo para el experimentado piloto guatemalteco, que de esta manera conquistó su 7mo. título centroamericano, y 4to. de manera consecutiva; y es que el GT Challenge de Las Américas no ha conocido otro ganador más que Zaid, ya que en sus cuatro años de historia en el área, los cuatro cetros se los ha llevado el guatemalteco en la división Modificada GT1.

El fin de semana se dieron cita en el circuito Star Cars (Parque Viva, antigua Guácima) los autos más potentes de la región. Entre ellos estaba el Lamborghini de Juan Diego y Carlos Hernández, que al final no pudo terminar la carrera porque desde el sábado presentó problemas en la caja de velocidades. El Toyota Supra de Emilio Valverde y Amadeo Quirós, el Corvette de Carlos Rodríguez, el Porsche de Mauricio Roque, y el Audi R8 de Solly Betesh, entre otros grandes competidores.

La competencia se dividió en dos heats, cada uno de hora y media, con una para obligatoria entre heats para echar gasolina y hacer intercambio de pilotos. El plan trazado por la dupla Zaid-Formal fue exacto. Primero salió a la pista Carlos Zaid y luego tomó el mando Danny Formal.

Al quedar el Lamborghini de los Hernández fuera de la competencia, el Supra fue el que acechó a la dupla guatemalteca-costarricense; sin embargo, el plan se siguió la perfección, el Mercedes funcionó a correctamente gracias a la labor en los pits por parte del grupo de mecánicos, y con todo ello se llevó el triunfo en las 3 Horas de Costa Rica 2023.

Con ello, Zaid coronó un gran año en el GT Challenge, el cual inició al mando de un poderoso Ferrari 458; sin embargo, conforme pasaron las fechas del certamen el guatemalteco tomó la decisión de adquirir un nuevo auto, y fue por eso que llegó a sus manos su nuevo Mercedes-AMG modelo 2020, con el cual no solo culminó el campeonato, sino que se alzó con su séptima estrella centroamericana en su haber.

De esta manera llegó a su fin el Campeonato Centroamericano-GT Challenge de Las Américas, que cobrará vida el próximo mes de abril del 2024, cuando se realice la 1ra. fecha del serial en el nuevo Autódromo de Panamá.

blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas