Conéctate con nosotros

Deportes

Carlos Ruiz opina que la Liga no debe reanudarse

Los días pasan y la incertidumbre en el balompié guatemalteco aumenta. Cuando parecía que el tema de los protocolos de salud avanzaba entre las autoridades para reanudar el fútbol, Guatemala cayó en un repunte de casos de COVID-19 registrando el mayor índice de contagios para un total de 1,342 confirmados. Lo que significa que la práctica deportiva aún no se estaría permitiendo por parte de las autoridades de gobierno.

En base al panorama sanitario descrito y conociendo las limitaciones de algunos clubes del fútbol guatemalteco, Carlos Humberto Ruiz, el máximo artillero de Selección Nacional con 68 anotaciones, considera que “Guatemala no está en la capacidad de seguir jugando al fútbol no sólo este torneo (Clausura 2020), también el siguiente campeonato”.

“Estamos viendo todo lo que tiene que pasar la Liga española, Italia, Francia, Holanda, Inglaterra y Alemania para volver a tener actividad. Hay que tener los pies sobre la tierra y nosotros en Guatemala como en muchos otros países de Latinoamérica, no tenemos la capacidad para volver nuevamente a practicar el fútbol”, dijo.

“Creo que sería poner la vida en peligro de los futbolistas, la familia de los jugadores y de los que están adentro de un estadio. Por más que se diga que está vacío, siempre hay gente. Al final debe haber cuerpos de seguridad, socorro, equipo arbitral y las personas que transmiten por televisión, al final siempre habrá gente. Así que, si a mí me pidieran un consejo, diría que no volviera la actividad del fútbol a mi país”, agregó.

La Federación de Futbol de Guatemala fijó como último escenario el 23 de mayo como fecha límite para la reanudación del fútbol. De lo contrario, se estaría declarando por cancelado el torneo Clausura 2020.

(ESPN).


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>