Conéctate con nosotros

Liga Nacional

Capturan a funcionarios de la FIFA

Arrestaron en Suiza a 10 altos funcionarios de la FIFA por cargos de corrupción. La orden es extraditarlos a Estados Unidos para que puedan ser juzgados.

La forma en la que se regula la administración podría cambiar significativamente, luego de que la justicia estadunidense se ha dedicado a evaluar exhaustivamente los manejos de la empresa.

Según información del New York Times, autoridades suizas iniciaron operaciones extraordinarias en la madrugada del miércoles para detener a algunos líderes de la Federación Internacional de Futbol Asociación, organismo rector del futbol a nivel mundial, cuando se alistaban para sostener su reunión anual en el hotel Bar Au Lac.

Las autoridades helvéticas hicieron las detenciones por petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos, donde se emitió la orden de arrestar a al menos 10 funcionarios por fraude, extorsión y lavado de dinero.

La FIFA constantemente está cubierta por la sombra de la duda y su honorabilidad ha sido muy cuestionada en los últimos años, sobre todo tras la elección de Qatar como país sede del Mundial del 2022, donde habría existido compra de votos y con las polémicas elecciones para presidente donde Luis Figo ya declinó.

Según el mismo medio, los oficiales en Suiza opinan que es como si la “corrupción se hubiera institucionalizado en FIFA” y se haya adoptado como forma de vida.

Aunque quizá este sea el mayor lío legal que ha enfrentado el organismo rector, al cual están afiliados 209 naciones.

El viernes 10 de septiembre la FIFA realizará las elecciones para el presidente del organismo, donde Joseph Blatter marcha como favorito para dirigir por quinto periodo al futbol mundial, pese a los descontentos de federaciones como la holandesa, inglesa y escocesa, que se han pronunciado en contra para la reelección de Blatter.

Las próximas horas serán clave para conocer el status de las elecciones, así como el de las gestiones en general de FIFA, pues todavía se desconoce con exactitud las funciones que desempeñan los detenidos.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Liga Nacional

>