Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

«Bromeo que tengo más Copas Mundiales que Messi»

blank

Un voluntario alemán de 76 años está participando en Catar en su quinta Copa Mundial de la FIFA.

Hubert Bihler está encantado de estar colaborando en la primera edición del campeonato celebrada en Oriente Próximo y el mundo árabe. Bihler es uno de los más de 20.000 voluntarios que participan en el Mundial de este año. Está prestando su ayuda a las actividades de los medios de comunicación en el Estadio 974, uno de los ocho vanguardistas recintos del campeonato, y el primer estadio totalmente desmontable en la historia de la Copa Mundial de la FIFA. Hemos conversado con Bihler para saber más sobre su experiencia en Catar.

Háblenos de usted. ¿Cómo empezó a ejercer de voluntario? Soy de Dunningen, en la región de la Selva Negra; cerca de Francia y de Suiza. He sido un entusiasta del fútbol toda mi vida. Trabajaba como profesor de educación física y matemáticas, pero siempre estuve involucrado en el fútbol. Fui jugador y entrenador. El fútbol siempre ha formado parte de mi vida y, tras jubilarme, empecé a hacer de voluntario en grandes campeonatos. Mi primera experiencia fue la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. A partir de entonces, me enamoré del voluntariado.

Háblenos de sus anteriores experiencias como voluntario… He hecho de voluntario en cinco Copas Mundiales de la FIFA: en 2006, 2010, 2014, 2018, y ahora en 2022. También fui voluntario en el Mundial Femenino de 2011. A veces digo en broma que tengo más participaciones en Mundiales que Messi…

¿Qué implica su trabajo de voluntario con las actividades de los medios de comunicación? Ayudamos a que los medios que están aquí para cubrir el campeonato tengan una experiencia fluida. Recientemente gestioné a más de 130 fotógrafos a los que les habían asignado captar lo que pasase durante el México-Polonia.

¿Qué le está pareciendo único de esta experiencia en Catar? Se trata de mi primera experiencia como voluntario en el mundo árabe y, hasta ahora, la generosidad y la hospitalidad de la gente de Catar me han impresionado. Es una cuestión de los encuentros que tenemos. El voluntariado enriquece mi vida en gran medida.

¿Qué le motivó a convertirse en un voluntario de Catar 2022? En realidad, la Copa Mundial de la FIFA 2018 iba a ser mi última competición como voluntario, pero mi esposa falleció inesperadamente. Quería afrontar otro desafío, así que decidí solicitar ser voluntario en Catar.

¿Cómo ha sido su experiencia de voluntariado aquí hasta la fecha? He vivido muchos momentos inolvidables aquí en Catar. Uno grandioso fue ver a voluntarios de todas partes del mundo reconocerme de otros campeonatos de la FIFA. Este Mundial tiene un ambiente maravilloso, muy agradable. Es bonito ver a los aficionados celebrando de forma pacífica, respetándose unos a otros.

¿A qué selección está animando? Ahora que mi querida Alemania no se ha clasificado para octavos de final, iré con Brasil. Tiene un equipo magnífico, y además tengo muchos amigos brasileños.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas