Los pugilistas Juan Reyes Donis (56 kilogramos), Carlos Tobar (64 kg ) y Léster Martínez (69 kg) serán parte del grupo de 126 atletas que batallarán desde el próximo lunes en el Campeonato Continental de la AMBC, en la ciudad de Vargas, Venezuela.
Presentada como la “fiesta boxística de Las Américas”, la competencia otorgará 5 plazas por división para el Mundial de la AIBA en Doha, Catar, a disputarse en octubre próximo. Allí habrá en disputa plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La delegación de boxeo que fue juramentada este mediodía por las autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco, será acompañada por el entrenador cubano, Julio González.
Según datos de la Confederación Americana de Boxeo serán 20 los países con representación en el Continental que tiene programadas 11 sesiones de combates hasta el 22 de agosto.
Reyes y Tobar vienen de participar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde su compañero Kevin Luna (quien vive y entrena en Estados Unidos) ganó el bronce.
Por su lado Martínez, de 19 años y originario de San Benito, Petén, se muestra con energías renovadas tras no poder unirse a sus compañeros en Canadá.
“Desde los Juegos Panamericanos me he mentalizado en entrenar fuerte para el Continental. Mi anhelo es clasificar al Mundial, aunque se que no será fácil daré lo mejor de mí”, expresó Martínez, quien en 2012 fue medallista de plata en el Campeonato Mundial juvenil de la AIBA en Armenia.