Conéctate con nosotros

Otros Deportes

Boliche: Sabor cafetero en el Centroamericano y del Caribe

La colombiana Clara Juliana Guerrero se proclamó campeona del evento individual femenino del Concecabol, que se juega en Metrobowl, zona 15, en el marco del Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017.
Por Guatemala, destacó la participación de Ana Bolaños, puesto 11 en el Concecabol, y segunda mejor del Centroamericano, en su primera participación después de dos años de inactividad deportiva. “Dejé de jugar dos años porque la carrera que seguí no me permitía entrenar, pero al final de cuentas el deporte me motivó a volver y es un sentimiento bonito”, cuenta la nacional.
Bolaños, además, no pudo contener la emoción por lo que considera una exitosa participación internacional en casa, tras la ausencia. “Es un gran orgullo poner el nombre de Guatemala en alto; no solo es un festival, sino un torneo importante para nosotros porque lo jugamos en casa. Tener esa presión y a la gente detrás de nosotros apoyándonos es una gran satisfacción”.
Este segundo lugar del Istmo, que logró con un total de 1217 pinos derribados, y un promedio de 202.83, se lo dedicó a sus entrenadores y a su la familia, “porque tener a la familia detrás es único”, explica.
Mientras que Guerrero, campeona del certamen, inició la sexta y última línea de la competencia en el cuarto puesto, pero logró derribar 245 pinos que le dieron un total de 1312 (promedio de 218.67) para la medalla de oro del evento. Segunda fue la mexicana Sandra Góngora con 1310, y tercera la también colombiana Rocío Restrepo (que lideraba la competencia al inicio de la última línea) con 1301.
El triunfo de la colombiana llegó con sorpresa. “Llegué apenas de Estados Unidos, donde jugamos un torneo profesional y no tuvimos prácticas; empecé un poco mal, pero hice unos ajustes de velocidad y ángulos y cambié la bola. Trabajamos muy bien con mi entrenador y compañera (Rocío Restrepo) y las últimas dos líneas rematé muy fuerte”, cuenta la cafetera, que le dedicó el triunfo a Colombia, “para mí siempre es un honor representar a mi país, lo he hecho durante muchos años, a mi familia que siempre me ha apoyado”.
Por Guatemala, además de Bolaños, jugaron Laura Barrios, puesto 20 con 1153, Ana Morales, peldaño 23 con 1138, Sofía Granda, lugar 37 con 1077, Claudia Barrios, casilla 60 con 948 y una más abajo Dorcas Barrios con 938.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>