Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Barcelona busca ser un club líder, sostenible y social, dice su CEO

El director general del F. C. Barcelona, Ferran Reverter, ha apuntado algunas de las claves del Plan Estratégico 2020/21 que debe ser la hoja de ruta de la recuperación de la entidad, en el marco de la rueda de prensa en la que ha expuesto públicamente los detalles de la Due Diligence Financiera y el cierre de la temporada 2020/21. Un plan que se basa en tres pilares: ser un Club líder, sostenible y social.

«Esta Junta tiene un plan, que los inversores nos han comprado y que, además, nos ha permitido conseguir el crédito del que hablábamos. Un plan que tiene credibilidad y que hará que el Barcelona sea el mejor club del mundo», ha asegurado Ferran Reverter, que ha recordado que «el F. C. Barcelona es un club resiliente, que ha pasado por muchas crisis, que ha estado a punto de desaparecer, que ha soportado que se hayan ido grandes jugadores… Pero el club siempre ha vuelto más fuerte».

El director general del club ha asegurado que en este plan a cinco años, el Barcelona «debe seguir apostando por lo que le ha hecho grande, líder. Lo primero, la Masía y el estilo Barça aunque hoy en día no es suficiente. Debemos añadir la excelencia deportiva, que la Ciudad Deportiva sea la mejor, que nuestros atletas sean también los mejores. Por ello desarrollaremos disciplinas para mejorar el rendimiento».

En esta apuesta por el liderazgo, el plan también prevé «modernizar nuestras instalaciones. El Espai Barça es crucial para el Barcelona por los ingresos que generará. El Espai Barça será muy especial y esperamos poder presentarlo antes de Navidad», ha explicado Reverter, que ha destacado que» tenemos que buscar nuevos ingresos, focalizándonos en nuestros fans de todo el mundo. Tenemos más de 400 millones de seguidores, somos el número 1 en el mundo. Debemos conocerlos e interactuar de manera diferente, entenderlos mejor, haciendo crecer las bases de datos, de hecho ya lo estamos haciendo. Y así pueden aparecer nuevos negocios, como los tokens o los e-sports».

Por último, Reverter se ha referido al pilar de la sostenibilidad del Plan Estratégico: «Y todo esto que tenemos que hacer, lo que hará que el F. C. Barcelona pueda recuperarse, debe hacerse con sostenibilidad económica, porque lo que ha pasado no puede volver a pasar. Debemos tener una masa salarial sostenible, pero también con sostenibilidad deportiva, con un modelo híbrido, basado en los jugadores de la casa y los mejores jugadores. Porque el Barça volverá a tener los mejores jugadores del mundo. En breve volverán a venir».

Por último, el director general se ha mostrado convencido de que «si hacemos todo esto, y seguimos aplicando los valores del F. C. Barcelona, ​​seguro que volveremos a situar al Barça donde merece».

Con información y fotografía de @FCBarcelona_es.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>