El FC Barcelona, mediante un comunicado, anunció este domingo que las pruebas practicada al central confirman la primera exploración médica realizada al jugador en el vestuario del Wanda, donde se vio un esguince en el ligamento lateral, y añaden una afectación parcial en el ligamento cruzado.
Este domingo, tras someterse a pruebas más específicas, se ha confirmado el diagnóstico pero por el momento no se conoce cuando podría estar de vuelta. Desde el club se apuesta por ahora por un tratamiento conservador aunque no se descarta que haya una consulta a un especialista externo, en concreto al doctor Cugat, experto en rodilla y quien ya operó a Ansu Fati de su lesión de menisco.
Los pronósticos más optimistas del club apuntan a las ocho semanas de baja, mientras que si finalmente la afectación en el cruzado implica operación el central estará varios meses fuera de combate. Fuentes médicas externas al club consultadas por MD apuntaban a que un tratamiento conservador podría llevar hasta los cuatro meses de baja y una cirugía, hasta los seis meses de baja.
Al ver la lesión del jugador en directo todo el mundo se temió lo peor. La prueba de ello es que ex compañeros de Piqué como Carles Puyol o Mascherano le desearon una pronta recuperación casi al momento de producirse la acción. También Sergio Lozano, capitán del Barça de fútbol sala y que lamentablemente ha sufrido la mala suerte de las lesiones de rodilla le deseó lo mejor a Gerard.