Conéctate con nosotros

Centroamericanos y del Caribe

Atletismo y equitación aportan medallas para Guatemala

En la subsede de Bogotá y en la principal de Barranquilla se elevó dos veces la bandera de Guatemala durante la décima primera jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, gracias al fondista Mario Pacay y al jinete Álvaro Tejada.
Sobre la pista deslumbró el atleta de 21 años, quien logró el segundo tiempo más rápido en la prueba de 10 mil metros en el estreno del Atletismo en los Juegos tras conseguir 30:09.79 minutos.

Pacay se empleó a fondo y solo fue superado por el olímpico Juan Luis Barrios, de México, con 30:07.40 minutos, para repetir el triunfo de hace 4 años en Veracruz.
Para el cobanero fue el segundo podio en Juegos, ya que en la edición de México había conquistado el bronce en 5 mil metros.

Equitación con 6 medallas

En la prueba acumulada de salto de obstáculos desarrollada en la Escuela de Equitación del Ejército, el jinete Álvaro Tejada terminó tercero con 8.11 faltas. Delante se ubicaron el venezolano Pablo Barrios (4.37) y el dominicano Héctor Florentino, (4.72) primero y segundo respectivamente.
Con 6 preseas, 2 platas y 4 bronces, cerró la delegación nacional, para posicionarse cuarta en la clasificación de este deporte. Tejada sobresalió con dos bronces y una plata.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Centroamericanos y del Caribe

>