Conéctate con nosotros

Otros Deportes

Atletismo: un sábado de récords y logros para nuestro país

Otro día de satisfacciones vivió el atletismo guatemalteco en los diferentes escenarios en los que se ve representado en gran forma por los mejores exponentes en las pruebas de pista, campo y ruta.

A nivel local, en el desarrollo del Campeonato Nacional para la categoría mayor en el estadio Doroteo Guamuch Flores, se cumplieron las primeras dos de las tres jornadas con varios momentos llenos de emoción.

Dos de las actuaciones más destacadas corrieron a cargo de Sofía Isabel Alonso y de Luis Mario Taracena, ambos en la especialidad de lanzamiento de jabalina, en la que establecieron nuevos récords nacionales.

Sofía, quien el 6 de mayo consiguió en la misma instalación una distancia de 42.60 metros, alcanzó este sábado una de 42.69, para confirmarse como la dueña del mejor registro en nuestro país. Luis Mario lo logró en esta jornada con 68.87 metros, marca con la que se superó a sí mismo como el dueño del récord nacional (68.68) el cual alcanzó el 29 de noviembre de 2013 cuando participó en los Juegos Bolivarianos en Trujillo, Perú.

Se unen al equipo mundialista

En España, el camino hacia el Campeonato Mundial de Londres 2017 le abrió las puertas a dos guatemaltecos: Mirna Sucely Ortiz y José María Raymundo. Durante la disputa de la edición 31 del Gran Premio Cantonés de La Coruña, Ortiz alcanzó un tiempo de una hora, 32 minutos y 24 segundos, con el que ocupó el séptimo lugar y cumplió con la mínima establecida por la FNA (1:32.53) para asistir a la cita mundialista en la prueba de 20 kilómetros.

En la competencia también intervinieron Maritza Rafaela Poncio, quien ocupó el puesto 11 con 1:33.51 y Mayra Carolina Herrera, que terminó en el 22, con 1:37.52. Raymundo logró su pase a Londres 2017 con un registro de 1:22.42 que lo colocó en la posición 16 y con la que alcanzó la marca de la FNA fijada en 1:24.00. El quichelense, junto con Ortiz, se unieron a Erick Bernabé y José Alejandro Barrondo como los marchistas que asistirán al evento atlético que tendrá lugar en la capital de Inglaterra (entre el 4 y el 13 de agosto) junto con los maratonistas José Amado García, Luis Carlos Rivero y Juan Carlos Trujillo.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>