Conéctate con nosotros

Atletismo

Atletismo guatemalteco sobresale en Houston y España

Mario Pacay impuso un nuevo récord nacional en la prueba del medio maratón Chevron de Houston, en la misma competencia Juan Carlos Trujillo logró la marca para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mientras que los marchistas Erick Barrondo y Mirna Ortiz saldaron con medallas su participación en el Gran Premio de Andalucía, España.

Fue un fin de semana de resultados importantes para los fondistas Pacay y Trujillo, quienes iniciaron su preparación para el evento fundamental de mitad de año en la capital peruana. Del otro lado del continente, Barrondo y Ortiz, arrancaron con buen paso el 2019 de la mano del entrenador español Francisco Paquillo Fernández.

Éxitos en Houston

En su primera salida al asfalto del año, Pacay ingresó en el puesto 23 de la prueba de 21 kilómetros, con un registro de 1 hora 3 minutos y 54 segundos, que le sirvió para deja el récord de José Amado García, fijado en 1:04:20 horas en Polonia durante el 2016.

El corredor de 21 años, quien viajó junto al entrenador nacional Carlos Trejo, dejó su huella el año pasado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla al conquistar dos medallas de plata.

Su compañero nacionalizado guatemalteco corrió los 42 kilómetros debajo de la estándar mínimo de clasificación para la cita panamericana (2:20:00 horas), con 2:18:40 horas y cruzó la meta en la posición 20.

Gepostet von Mario Pacay -Athlete am Sonntag, 20. Januar 2019

Gira Europea

En la distancia de 10 kilómetros del Gran Premio de Andalucía, la marchista Ortiz fue premiada con el oro, tras un registro de 46:20 minutos y Barrondo logró la plata, con 42:01. Ambos volverá a escena el próximo fin de semana en otra competencia de distancias cortas, en Bratislava, Eslovaquia. Ortiz marchará en 3 kilómetros y Barrondo en 5.

Barrondo subió al podio en Andalucía, España.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Atletismo

>