Conéctate con nosotros

Ciclismo

Así va el Tour de Francia

LARUNS, Francia (AP) — Primoz Roglic finalmente se apoderó del maillot amarillo como líder general del Tour de Francia tras otra frenética jornada en las montañas, marcada por una impresionante fuga en solitario del debutante Marc Hirschi a lo largo de cuatro ascensos en los Pirineos.

El esloveno Roglic, quien junto al defensor del título Egan Bernal comparten la etiqueta de favoritos este año, sacó a relucir sus credenciales de escalador en el último ascenso el domingo para arrebatarla la casaca amarilla a Adam Yates. Roglic le saca a 21 segundos de diferencia al colombiano Bernal, su perseguidor inmediato en la general.ADVERTISEMENT

En un sprint al término de la distancia de 153 kilómetros entre Pau y Laruns, el también esloveno Tadej Pogacar emergió victorioso de la novena etapa.

Roglic, del equipo Jumbo-Visma, ha cumplido un Tour impecable hasta ahora, respondiendo con solvencia a cada ataque en el primer fin de semana en las alturas. Ha sido una actuación que le ha permitido lucir el maillot por primera vez en su carrera.

“El sueño de todos es enfundarse esa camiseta. Estoy súper contento”, dijo Roglic, el campeón de la pasada Vuelta a España y ex saltador de esquís. “Pero el objetivo es ganar la carrera en París y tenemos que seguir concentrados. Es apenas el inicio”.

Hirschi fue la figura de la jornada al protagonizar la gran fuga, llegando a sacar una diferencia de más de 4 minutos sobre el pelotón. Pero el corredor suizo no pudo mantener el ritmo y quedó tercero en la etapa.

Ex campeón mundial de ruta en la categoría Sub23, Hirschi se escapó del lote en el primer ascenso del tramo en la alta montaña y resistió hasta que fue cazado a dos kilómetros de la meta.

El corredor del Team Sunweb lanzó un último ataque rumbo a la meta en Laruns, pero el empuje de Pogacar fue superior. Roglic entró segundo, seguido por Hirschi, Bernal y el español Mikel Landa.

Con miras al primer día de descanso del Tour, Roglic bajó de la cima general a Yates gracias al tiempo de bonificación que sacó en la subida al último ascenso y en la meta.

Bernal quedó conforme con su actuación en la etapa y su avance en la clasificación general. El francés Guillaume Martin está tercero, a 28 segundos del líder. Bernal completó la etapa con el mismo tiempo de Pogacar.

“He perdido unos segundos ante Roglic, pero tengo que seguir siendo paciente, estar concentrado e ir día a día”, comentó el colombiano de 23 años. “Es un corredor inteligente. Creo que ha aprendido bastante en las últimas grandes vueltas. La estrategia es esperar hasta que llegue el momento oportuno”.

“Esta es una carrera a la que le quedan dos semanas más y las últimas 10 etapas serán más difíciles”, añadió.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>