El cansancio y desgaste ha tenido un efecto demoledor en los corredores de motocicletas, pero esto no impidió que el guatemalteco cumpliera con éxito la segunda parte de la Etapa Maratón este jueves entre las ciudades de Shubaytah y Haradh, en Arabia Saudita, que está a punto de ver como baja el telón de la edición 2020 del Rally Dakar.
Francisco culminó la jornada en el puesto 71, con un tiempo de 6h02:00, ubicándose a 1h52:38 del ganador el día, el chileno Pablo Quintanilla, quien a pesar del esfuerzo no pudo inquietar al líder y virtual ganador del Dakar 2020 en motocicletas, el estadounidense Ricky Brabec.
Con este resultado el competidor nacional sube nuevamente dos posiciones en la tabla general de la carrera más dura del mundo. Ahora se ubica en el puesto 71 con un tiempo total de 58h41:22.
De esta manera Francisco Arredondo está a punto de culminar con éxito el proyecto de volver a correr el Dakar. Fueron muchos meses de planificación, preparación y logística, y ahora se encuentra a una etapa de culminar la carrera más dura del mundo.
Como siempre ha dicho el guatemalteco: “El Dakar es un sueño, luego una pesadilla y después nuevamente un sueño”, y es que sino pasa nada extraordinario este viernes Francisco cumplirá con éxito la última etapa de la carrera entre las ciudades de Haradh y Qiddiya. Un recorrido que 429 kilómetros de trayecto, con una especial cronometrada de 167 km.
La serenidad debe ser pieza clave en la etapa 12 del Dakar. En los últimos 100 kilómetros de esta especial se presentan varias pistas similares a los recorridas en la primera semana de competencia, y que presentaron serios problemas en la navegación.
Con más de dos millones de kilómetros cuadrados, y poblada sobre todo en la franja marítima, Arabia Saudita presentó una fabulosa diversidad de paisajes que pusieron a prueba a los participantes del Dakar en todas las disciplinas: pilotaje, navegación, resistencia. Toda una apuesta por la aventura.