Conéctate con nosotros

eliminatorias

Argentina es mundialista; seis equipos buscan últimas plazas

Este martes se jugó la fecha 14 de la eliminatoria mundialista de la CONMEBOL hacia la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022, en la cual, Argentina logró su clasificación al mundial, y Ecuador se perfila hacia el próximo evento mundialista al ocupar la tercera posición.

Argentina empató ante Brasil 0-0 en el clásico sudamericano, que se jugó en el Estadio San Juan del Bicentenario, de la provincia San Juan. Fue un juego en el cual no estuvo Neymar, por lesión, y donde Messi no brilló debido a que sale de una lesión.

Ecuador venció a Chile de visita y se consolida en la tercera casilla. Suma 23 puntos y toma ventaja de seis unidades sobre Colombia y Perú, ambos con 17 puntos, y en casillas que otorga la última plaza al mundial y repechaje, respectivamente.

El resto de la eliminatoria se resume en que, prácticamente el último boleto al Mundial Catar 2022 se lo pelean Colombia y Perú con 17 puntos, Chile y Uruguay con 16 puntos, Bolivia con 15 puntos y Paraguay, noveno lugar, con 13 puntos y a cuatro enteros de ser plaza mundialista o repechaje. Venezuela con 7 puntos ya casi no tiene opciones en estas últimas cuatro fechas.

Resultados

  • Bolivia 3-0 Uruguay: Juan Carlos Arce (30′ y 79′) y Marcelo Martins (45′)
  • Venezuela 1-2 Perú: Darwin Machís (52′) / Gianluca Lapadula (18′) y Christian Cueva (65′)
  • Chile 0-2 Ecuador: Pervis Estupiñán (9′) y Moisés Caicedo (90’+3′)
  • Argentina 0-0 Brasil
  • Colombia 0-0 Paraguay


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en eliminatorias

>