Si deseas desarrollar un físico musculoso, más allá del entrenamiento corporal es importante seguir una dieta adecuada.
A continuación te compartimos unos tips para llevar una alimentación adecuada, así como un listado de alimentos que deberías consumir.
Los 5 pilares
- Comer 6 veces al día: es importante alimentar al cuerpo con múltiples, pero pequeñas, comidas y refrigerios para mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre y el metabolismo activado para estimulara la producción de músculo.
- Limitar los alimentos procesados: si la comida viene empaquetada en una caja o una bolsa y tiene una etiqueta comercial es muy probable que esté altamente procesada y no valga la pena comerla por su bajo aporte nutricional. Estas comidas tienden a ser altas en calorías y pobres en nutrientes.
- Mantenerse hidratado: es recomendable beber agua y bebidas bajas en calorías para mantener el cuerpo hidratado y lograr el rendimiento en el gimnasio en su punto máximo.
- Elegir los carbohidratos estratégicos: los carbohidratos vienen en dos formas los almidonados de acción rápida como el arroz, el pan y la pasta, los cuales elevan rápidamente los niveles de azúcar en la sangre; y los carbohidratos complejos como las grutas, verduras y granos integrales, los cuales son más altos en fibra y tienen un bajo índice glicémico, lo que significa que elevan gradualmente el nivel de azúcar en la sangre. Los carbohidratos complejos son clave para mantener un cuerpo bajo en grasa y a la vez musculoso por lo que puedes disfrutar al comerlos.
- Optar por las proteínas magras: se debe proveer al cuerpo de una infusión de proteína cada algunas horas, para maximizar el crecimiento muscular y estimular la liberación de hormonas que queman la grasa. Las mejores fuentes de proteína magra son pollo, pavo, pescado, carne de res magra y productos lácteos bajos en grasa.
Alimentos que te ayudarán a ganar músculo
Si deseas abastecer tu refrigerador con alimentos que te ayuden al desarrollo muscular, te compartimos un listado.
Proteinas:
- Carne roja magra
- Pechuga de pollo o de pavo sin piel
- Huevos
- Salmón
- Atún
- Quesos descremados
- Leche descremada
- Yogurt griego descremado
Carbohidratos:
- Avena integral
- Vegetales (Zanahoria, espinaca, brocoli, cebolla, etc.)
- Frutas (manzanas, banano, arándano, naranja, toronja)
- Camote
- Arroz integral
- Pan de centeno
Grasas:
- Aceite de oliva
- Aceite de pescado
- Mantequilla de almendra
- Almendras
- Pecanas
- Semilla de marraron
- Mantequilla de maní sin aditivos
- Aguacates