Conéctate con nosotros

Autos

Aqueche y Richert arrasan en el Botoneta Challenge

Tras una reñida batalla con algunos de los mejores pilotos del país y seis experimentados y exitosos corredores mexicanos, Estuardo Aqueche y Marcos Reichert, a bordo de un veloz Volkswagen, se llevaron el triunfo del Botoneta Challenge, disputado este domingo en el autódromo Pedro Cofiño.

Gran parte de la expectativa giraba en torno a lo que pudieran hacer los pilotos mexicanos, ya que cuentan con mucha experiencia corriendo autos en seriales como Nascar y Trucks; sin embargo, el triunfo de Aqueche y Richert se vislumbraba desde el día de la clasificación, cuando ocuparon el tercer puesto, siendo superados únicamente por Víctor Hugo López y Ricardo Chen, y Alex Aqueche y Jhon Paul Hazbun, quienes ganaron la Pole Position.

Fiel al estilo de los grandes eventos realizados por el Botoneta Racing Team, esta fue una competencia de larga duración, pactada a 32 vueltas, una hora aproximada de disputa, y una parada obligatoria en pits para cambiar de piloto quienes corrieron en parejas, o hacer ajustes al vehículo para los que corrieron en solitario.

La emoción imperó desde el principio, sobre todo en la lucha por del liderato de la competencia. Víctor Hugo López trataba de superar al líder Alex Aqueche, quien defendía su posición, pero atrás de ambos amenazaba Arnoldo Daetz, Adolfo “el Pato” Castillo y el mexicano Jake Cosío. Era una lucha sin tregua, que lastimosamente se vio suspendida por la intensa lluvia.

El mal tiempo se hizo presente en la vuelta número 19. La lluvia era tan intensa que la carrera se paró por 45 minutos aproximadamente, luego cesó y el evento se reanudó.

En este punto de la carrera Castillo ya había bajado del BMW TII 2002 y su puesto lo había tomado Andrés “Lush” Saravia, y parecía que esta dupla se llevaría la victoria; sin embargo, el auto de ambos quedó varado en la parte final de la carrera, y la punta fue tomada por el Volkswagen, que en ese momento ya era conducido por Marcos Reichert.

“La lluvia complicó un poco la carrera, pero sabíamos que ambos éramos fuertes en esas condiciones, aunado a que el carro estaba muy bien para esa parte de la competencia”, dijo Richert.

Detrás de ellos venía un enjambre de autos, y es que no era para menos, ya que en la competencia participaron más de 30 vehículos y 40 pilotos; por lo cual la pelea fue intensa de principio a fin.

Al final fue Aqueche y Reichert quienes se llevaron la Copa; mientras que López y Chen fueron segundos, y Rubén Rovelo y Hugo Becerra pusieron la bandera mexicana en el podio al ocupar el tercer puesto de la categoría Vintage GTR.

“La estrategia era que Marcos tomara el auto en la vuelta número 17. En un principio falló un poco la caja de velocidades, pero después de la lluvia el auto se comportó de mejor manera y así se concretó el triunfo”, reconoció Aqueche.

En la división GTO Otto Rodas y Jordi Jardi conquistaron el triunfo, seguidos por Erick Samayoa Sr. y Erick Samayoa Jr.; mientras que el mexicano Ricardo “El Pato” Galindo ocupó el tercer lugar.

Gabriel Ramos venció en la división GTU, Estuardo “El Monstruo” Miranda fue segundo, y Stacey y Christian Roulet ocuparon la tercera posición.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Autos

>