Conéctate con nosotros

Deportes

Análisis : El país que más produce jugadores en el mundo

El Observatorio de Fútbol del CIES acaba de publicar su 55º Informe Mensual. El estudio analiza la contribución de las asociaciones nacionales de todo el mundo desde el punto de vista de la producción de jugadores profesionales. La muestra incluye 55.865 futbolistas que jugaron durante el año calendario 2019 en 132 ligas de primera o segunda división de 93 países que cubren todos los continentes.

Para producir el ranking, los minutos de la liga nacional jugados por cada futbolista se ponderaron de acuerdo con un coeficiente de fuerza deportiva de los clubes, calculado teniendo en cuenta la división y los resultados de los equipos a nivel nacional, así como los resultados de los representantes de cada asociación. en competiciones internacionales de clubes. El origen de los jugadores se definió como la asociación donde crecieron.

Brasil se destaca como el líder mundial en la producción de futbolistas profesionales. Los brasileños son numerosos (2.748 en las 132 ligas estudiadas, de las cuales 1.541 están en el extranjero), juegan una cantidad considerable de minutos (1.203 minutos de liga nacional por año en comparación con un promedio general de 1.133 minutos) y están activos en clubes de alto nivel (deportivos coeficiente de 0,49 en comparación con un promedio de 0,37).

Francia es la segunda potencia mundial, justo por delante de España. Los franceses son más numerosos que los españoles en las ligas estudiadas (1.744 frente a 1.350), pero tienen menos campo (en promedio 1.260 minutos contra 1.360 en 2019) y juegan en clubes con un nivel inferior (coeficiente deportivo promedio de 0.55 en comparación a 0,63). Argentina ocupa el cuarto lugar superando a otros dos países europeos: Inglaterra y Alemania.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>