En el Coliseo del Colegio Marymount, Allan Maldonado también escribió este jueves un capítulo épico para la delegación guatemalteca que participa en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, al ganar el primer oro para un exponente masculino del karate nacional.
Maldonado logró la hazaña en la categoría -75 kilogramo, tras derrotar en la final al venezolano Jhosed Ortuño, con marcador de 2-1. El título también le permitió asegurar la clasificación a los Juegos Panamericanos, que dentro de un año exacto, serán inaugurados en la ciudad de Lima, Perú.
Previo a la final, Maldonado venció a Juan Landazuri, de Colombia; Anderson Soriano, de República Dominicana, y Darian Díaz, de Cuba.
El karate aportó, además, otra medalla de bronce con Brandon Ramírez, en la categoría -84 kilos, de Barranquilla 2018. El pasado miércoles, Cheili González e Ilse Díaz también aportaron preseas por el tercer lugar.
Hasta anoche, la delegación de Guatemala contabilizaba 12 oros, 15 platas y 22 bronces (49 medallas en total), para colocarse sexto del medallero general.