Conéctate con nosotros

Centroamericanos y del Caribe

Polimaría Velásquez: El nuevo nombre en la historia del Tiro

Con apenas 24 años, Polymaría Velásquez tuvo un día glorioso este jueves, en Barranquilla, Colombia, cuando entró a la historia del Tiro Deportivo, tras convertirse en la primera atleta en ganar una medalla dorada en esta disciplina.
Y es que de altos quilates resultó la participación de la delegación guatemalteca en el octavo día de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras la cosecha de 3 oros y un bronce.
De momento, doce preseas doradas se registran en la edición XXIII edición de estas justas caribeñas y 96 en toda la historia de la competencia regional desde 1,926.

Polymaría participó en la prueba individual de rifle tendido a 50 metros, además de los equipos femenino en el cual también ganó oro. Su puntuación fue de 614.2 y suficiente para relegar a la mexicana Erendira Barbas (611.4) y a su propia compañera de equipo María Guerra (610.7).

En equipos, Velásquez junto a Tatiana Linares y Guerra, acumularon1,825 unidades. El segundo lugar fue para El Salvador con 1,812.7 y tercero México con 1,811.9.

Sandoval amplió su legado

En los varones, el tirador Octavio Sandoval volvió a colgarse una medalla…. la número 22 en sus quintos juegos centroamericanos y del caribe. Sandoval, junto a sus compañeros Marlon Pérez y Allan Chinchilla, terminaron primero con 1,818.6 unidades, delante de México (1,818.4) y Colombia (1,810.4), segundo y tercero, respectivamente.
En cinco sesiones del tiro, Guatemala acumula 11 preseas, divididas en 3 oros, 3 platas y 5 bronces.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Centroamericanos y del Caribe

>