Conéctate con nosotros

Centroamericanos y del Caribe

Allan Maldonado abre la puerta para los oros en el karate chapín

En el Coliseo del Colegio Marymount, Allan Maldonado también escribió este jueves un capítulo épico para la delegación guatemalteca que participa en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, al ganar el primer oro para un exponente masculino del karate nacional.
Maldonado logró la hazaña en la categoría -75 kilogramo, tras derrotar en la final al venezolano Jhosed Ortuño, con marcador de 2-1. El título también le permitió asegurar la clasificación a los Juegos Panamericanos, que dentro de un año exacto, serán inaugurados en la ciudad de Lima, Perú.
Previo a la final, Maldonado venció a Juan Landazuri, de Colombia; Anderson Soriano, de República Dominicana, y Darian Díaz, de Cuba.

El karate aportó, además, otra medalla de bronce con Brandon Ramírez, en la categoría -84 kilos, de Barranquilla 2018. El pasado miércoles, Cheili González e Ilse Díaz también aportaron preseas por el tercer lugar.
Hasta anoche, la delegación de Guatemala contabilizaba 12 oros, 15 platas y 22 bronces (49 medallas en total), para colocarse sexto del medallero general.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Centroamericanos y del Caribe

>