Conéctate con nosotros

Ciclismo

Alfredo Ajpacajá afrontará su primera competencia en Argentina

Este fin de semana, el pedalista guatemalteco Alfredo Ajpacajá y su equipo tendrán un evento de preparación en la segunda edición de la Vuelta del Este, la cual contará de tres etapas, la primera será un recorrido de 142 kilómetros que se correrá el sábado, el domingo por la mañana será la contrarreloj individual de 10 kilómetros y por la tarde, la definición con un recorrido de 101 kilómetros.

Esta participación servirá de preparación y análisis previo a la 43 vuelta a Mendoza que se correrá del 16 al 24 de febrero, en la que el equipo SEP de Argentina lo llevó como uno de los refuerzos importantes para el tour internacional.

El actual campeón de la Vuelta a Guatemala ha trabajado al lado de sus nuevos compañeros desde el pasado 11 de enero.

“Me siento muy bien, afortunado de estar acá (Argentina) teniendo nuevas experiencias. Uno de los aspectos que me ha costado es el intenso calor que hace, pero de eso se trata, de salir de su zona de confort y experimentar nuevos escenarios que te ayuden a crecer”, expresó el campeón.

Para Ajpacajá el 2019 está lleno de retos comenzando con la Vuelta a Mendoza con SEP y luego competirá con la selección de Guatemala en el tour de Chile. Además, buscará tener un buen desempeño en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, para sumar puntos y soñar con una posible clasificación a las olimpiadas y en octubre, el desafío será el bicampeonato en Guatemala.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>