Conéctate con nosotros

Otros Deportes

Alberto González supera marca que tenía 25 años de vigencia

El atleta guatemalteco Alberto González, originario de la aldea Chuachualí, Tecpán Guatemala, tuvo una destacada participación en el Aramco Houston Half Marathon 2022, evento en el cual logró superar una marca que tenía una vigencia de 25 años, informó la Federación Nacional de Atletismo (FNA).

«González cumplió el domingo una impecable actuación en el Medio Maratón de Houston, Texas, Estados Unidos, al imponer una nueva marca nacional, luego de finalizar la competencia en el puesto 11 con un tiempo de 1:01.18 hora. El guatemalteco festejó a lo grande el superar el anterior tiempo de 1:02.57 hora, que tenía en su poder el costarricense José Luis Molina desde 1997. El tiempo, además de ser récord nacional, se convirtió en una nueva marca centroamericana», señaló la Federación.

Entre los mejores

En julio de 2021, González se unió al selecto grupo de corredores nacionales en cronometrar por debajo de los 14 minutos la prueba de los 5,000 metros planos.

González participó en ese entonces en Azusa, Los Ángeles, California, Estados Unidos, y logró un tiempo de 13 minutos 45 segundos y 26 centésimas, con lo cual se unió a otros exponentes de los 5,000 metros como Mario Pacay y Luis Grijalva.

El tiempo de Alberto, es la mejor tercera marca en Guatemala. La segunda es la de Pacay con 13:44.93 minutos, conseguida en Torrance, California, el 20 de abril de 2018. La primera, y récord nacional, le pertenece a Luis Grijalva con 13:13.14 minutos, la cual hizo en Eugene, Oregón, el 11 de junio del 2021, confirmó la FNA.

Con información y foto de FNA.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Otros Deportes

>