Conéctate con nosotros

Ciclismo

Al menos 108 ciclistas estarán en la 58 Vuelta a Guatemala

La 58 Vuelta Ciclista a Guatemala la cual tendrá un ranking 2.2 de la UCI América Tour, la cual se realizará del 23 de octubre al 1 noviembre 2018 y será dedicada al Campeón de la Vuelta en 1971, Mario Nufio. Se contará con la participación de 10 equipos nacionales y 8 extranjeros, para un total de 108 ciclistas en busca de conquistar el máximo evento pedalístico del año.
La Unión Ciclista Internacional ha designado al Comisario Internacional, Juan Cano Arcila, de Colombia, como comisario Director de la Vuelta, le acompañarán, los comisarios José Manuel Zavala, de Venezuela, e Ismael Fuentes de Puerto Rico, como segundo y tercero respectivamente, con el apoyo de 10 comisarios nacionales.

Los equipos nacionales invitados por su participación en la temporada oficial y la cosecha de puntos en el Ranking Nacional, Decorabaños, Hino-One-La Red, Cuajo Luna; Ópticas Deluxe; Asociación de San Marcos, Asociación de Quetzaltenango, Asociación de Chimaltenango y Asociación de Sololá-Intercop.
Los equipos extranjeros invitados son: Múltiples Corella de Costa Rica, DYM Tlaxcala de México, Movistar Team de Ecuador, Smart Dry de Holanda, Selecciones Nacionales de Belice, Perú, Venezuela y Rumanía, en la opción B, se encuentran equipos de Suiza, Panamá, Kuwait y Colombia.
Las etapas de la 58 Vuelta a Guatemala recorrerán los departamentos de Guatemala, El Progreso, Jalapa, Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán, Quiché, Sololá y Chimaltenango.
Cada etapa tendrá una dedicatoria individual, en su orden, Charles Rogers, Boris Gabriel, César Augusto Del Cid Valdez, Juventino Mirón, Juan Francisco Castillo, Lizandro Ajcú, Javier Castillo, Edgar Guzmán, Carlos Castillo y Ricardo Quiñónez.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Ciclismo

>