Conéctate con nosotros

Voleibol

AFECAVOL: Selección está a un juego del bicampeonato

El Salvador. Guatemala derrotó a Panamá 3-0 (25-17, 25-21, 25-17) y permanece en ruta a revalidar el título Mayor Masculino de AFECAVOL en la vigésima edición del evento que se celebra en el Gimnasio FESAVOL, de San Salvador, El Salvador.
El campeón defensor Guatemala continúa invicto con récord de 5-0 y 25 puntos de ranking; Panamá, en cambio, finalizó 1-4 en juegos ganados con 5 puntos.
La sexteta chapina tomó control de las acciones desde el primer set, pero Panamá reaccionó con fuerza en el segundo, ajustaron su bloqueo para detener al máximo exponente de Guatemala Andy Leonardo, manteniendo un marcador apretado y en ocasiones empatado. Guatemala no estuvo un serio peligro, resolviendo su quinto triunfo al hilo en sets seguidos.
Guatemala encabezó el ataque por una enorme ventaja de 40-25, el bloqueo por margen de 7-5 y 5-2 en puntos de saque. Además los chapines terminaron con 22 errores no forzados y Panamá con 23.

Nuevamente el jugador Andy Leonardo lidera a Guatemala, tras anotar 16 puntos; el atacante Wagner Chacón contribuyó con 11 puntos y Carlos López con 9 tantos. El opuesto Otto Othon finalizó con 14 puntos para Panamá y el atacante Oswald Marshall se unió con 9 puntos.
En el último día de competencia, Guatemala (5-0) juega contra Belice (2-3) y Panamá (1-4) contra El Salvador (1-3).

Inconformes con el rendimiento

Pese a que van invictos y que han tenido un excelente juego, Carlos López, capitán de Guatemala, explicó que el equipo no tuvo un buen ritmo en el juego contra Panamá. “No fuimos contundentes, no impusimos el mismo ritmo de otros juegos, lucimos muy distinto. Al final sacamos el resultado. Haremos los ajustes necesarios, tener más carácter en la cancha para terminar bien mañana con Belice, es un equipo fuerte”.
Luis Fernando Castañeda, entrenador asistente de Guatemala, consideró: “No todos los días se juega igual, hoy tuvimos un nivel bajo pero se cumplió el objetivo. No fue lo que esperábamos pero los muchachos resolvieron, ahora toca concentrarnos en mañana ante Belice que tiene a los máximos anotadores del torneo; tenemos mucha motivación para cerrar con otro triunfo”.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Voleibol

>