Conéctate con nosotros

Atletismo

AFECAVOL: Guatemala acaba con el invicto de Costa Rica

El Salvador. Guatemala le quitó el invicto a Costa Rica al ganarle 3-0 (25-18. 25-12, 27-25) en la cuarta jornada de la vigésima Copa Centroamericana Mayor Masculina de AFECAVOL en el Gimnasio FESAVOL de San Salvador, El Salvador.
El campeón defensor Guatemala marcha invicto 3-0 con quince puntos de ranking y Costa Rica ahora tiene record 3-1, manteniéndose con quince puntos también, pero un partido más disputado.
El ataque potente y dirigido servicio de los guatemaltecos dejó a Costa Rica con limitaciones para reaccionar y contraatacar utilizando todos sus jugadores en los primeros dos parciales; además, Guatemala se benefició de los numerosos servicios fallidos por parte del cuadro costarricense.
Costa Rica encontró un mejor ritmo tras la suspensión (17 minutos) del juego en el tercer set debido a un corte de energía en la ciudad de San Salvador, presionando fuertemente a Guatemala que perdió tres puntos de juego (24-21) antes de un apretado 27-25 final.

Guatemala superó a Costa Rica 34-25 en ataque y 3-2 en bloqueo; ambos anotaron 6 puntos por servicio. Guatemala anotó a través de 34 errores de Costa Rica, cometiendo 22 errores propios.
El máximo anotador del juego fue el opuesto Andy Leonardo, de Guatemala, con 20 puntos a través de 15 ataques, 2 bloqueos y 3 servicios; los atacantes Carlos López y Wagner Chacón aportaron 7 puntos cada uno. El opuesto Ricky Vargas lideró el lado de Costa Rica con 9 puntos y el atacante de esquina Alberto Blanco anotó 8 tantos.
Para este miércoles, Guatemala (3-0) se medirá con Nicaragua (1-1) y Costa Rica (3-1) se enfrenta al anfitrión El Salvador (1-1).

REACCIONES

El acomodador Gerardo González, de Guatemala, consideró que se fallaron demasiados saques en el tercer set. “Comparado a los primeros dos sets, ya habíamos fallado 6 servicios antes de que se fuera la luz, Costa Rica jugó mucho mejor en ese momento, nos extendimos a más de 25 pero mantuvimos la calma. Nos desconcentramos pero terminamos en tres. Esperamos seguir sumando triunfos y ojalá puedan ser en tres sets”.
El capitán de Costa Rica, Alberto Blanco, dijo: “Es nuestro primer torneo junto y Guatemala es un equipo con mucho fogueo internacional, nos costó responder su saque. En el último set se logró hacer más jugadas por nuestra parte y por un pequeño error no se pudo extender, nos vamos contentos por un buen cierre. Nos desanimó los primeros dos sets por tantos errores de nuestra parte, sabíamos que somos capaces de jugar como lo hicimos en el final. No hemos tenido la preparación adecuada durante el año y se notó nuestro cansancio ante un rival tan potente como Guatemala”.
El entrenador de Guatemala, Luis Fernando Castañeda, indicó que el equipo se relajó en tercer set. “Los muchachos supieron jugar con cabeza fría para superar el inconveniente que Costa Rica aprovechó muy bien; ellos pudieron restructurarse pero mis muchachos trabajaron muy bien para seguir invictos”.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial del INDE en facebook


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Atletismo

>