Conéctate con nosotros

Deportes

Acusan a Corinthians y Palmeiras de no protegerse del virus

SAO PAULO (AP) — El Corinthians y el Palmeiras, los dos equipos que disputarán la final del estado de Sao Paulo esta semana, están acusados de ignorar a sabiendas las recomendaciones sanitarias de protección ante el coronavirus.

El campeón defensor Corinthians se negó el lunes a someterse a pruebas de nuevo, mientras que su archirrival Palmeiras fue criticado por permitir que los jugadores y el personal se fueran a sus casas después de los partidos.

El juego de ida de la final estatal se disputará el miércoles, y el de vuelta el sábado. Los protocolos para detectar el COVID-19 en la liga de Sao Paulo son los mismos que se están aplicando en el campeonato brasileño, el cual comienza el próximo fin de semana.

Corinthians indicó en un comunicado que su rechazo a hacerse nuevas pruebas se apega a los protocolos de salud que ordena la Federación Paulista de Fútbol. Dijo también que sus jugadores y su personal han estado aislados en el campamento de prácticas del club desde hace 14 días, luego de que se reinició el torneo tras una suspensión de cuatro meses debido a la pandemia.

El equipo dijo también que se está comportando “en forma distinta que el Palmeiras, que no cumplió (con los protocolos de salud) y permitió que sus atletas se fueran después de cada partido, lo que nunca estuvo autorizado”.

Palmeiras no respondió a una solicitud de comentarios, pero los jugadores dijeron en entrevistas recientes que les han hecho pruebas de COVID-19 luego de que regresan de su casa.

Los aficionados de ambos equipos criticaron su comportamiento en las redes sociales.

Andrés Sánchez, presidente del Corintians, dijo que las autoridades del estado de Sao Paulo no le pidieron al club que hiciera una nueva ronda de pruebas.

“¿Saben por qué? Porque cumplimos con todos los protocolos. Hablen con los que no lo hicieron”, escribió en Twitter.

Posteriormente, la Federación Paulista de Fútbol indicó que el Corinthians estaba exento de las pruebas de COVID-19 antes del partido de ida de la final, pero el Palmeiras no lo estaba. Ambos equipos serán sometidos a pruebas de nuevo el jueves.

“Palmeiras eligió no mantener aislados a los atletas después del encuentro frente a Ponte Preta (el domingo). Así, siguiendo el mismo protocolo, se le tendrán que hacer pruebas al equipo antes del próximo partido”, afirmaron autoridades de Sao Paulo en un comunicado.

Brasil es uno de los países más afectados por el coronavirus en el mundo, con más de 94.000 fallecimientos y 2,7 millones de casos.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>