Se disputó la Gran Final de la Liga Primera División del Fútbol de Guatemala. Achuapa recibió Marquense en el Estadio Manuel Ariza. El resultado final fue 3-0.
Los cebolleros llegaban abajo en el marcador global 1-2, pero estaban confianzados que de la mano de su afición podía alcanzar la ansiada remontada.
Al minuto 36, Erick Morales en un mano a mano con el portero anotaba el primer gol del partido para los cebolleros que empataban el marcador global 2-2.
El segundo de los locales llegaría hasta el segundo tiempo, minuto 67, el capitán Juliano Rangel le daba el gol de la remontada a los locales.
Y sería el goleador del equipo, Clever Da Silva, quien anotaba al minuto 75 el definitivo 3-0 para vencer a los leones y coronarse como monarcas de la Primera División.
De esta manera finaliza el partido, Achuapa vive un momento de ensueño, celebra un título en su estadio y frente a su gente. A final de temporada, de no llegar a la final, enfrentarán al segundo lugar y Marquense lo hará frente al primer lugar por un boleto a Liga Nacional.