Conéctate con nosotros

Automovilismo

Aceleración : Las categorías Sport Compact y Súper Comp son protagonistas

Desde hace algunas temporadas las categorías Sport Compact Plus y Pro, así como Súper Comp 15 y 16 han ido tomando protagonismo, al punto que son de las más pobladas en cada fecha del Campeonato Nacional de Aceleración. Esta jornada no fue la excepción, ya que varios fueron los ganadores de la 4ta. fecha del certamen 2022, que se desarrolló en Guatemala Raceway.

Creadas con el fin de brindar una puerta de entrada al mundo de la aceleración, estas categorías se han convertido en concurridas, y poco a poco los jóvenes pilotos van tomando experiencia; mientras que los que ya cuentan con experiencia van mejorando sus autos para tener un mejor rendimiento en el cuarto de milla.

De esta manera José Cardama (Volkswagen) conquistó la victoria en Sport Compact Pro, seguido en el podio de triunfadores por David Salazar y Ramiro Rivas, ambos al mando del poder americano: autos Mustang.

Un veloz Honda Type R fue el triunfador en Sport Compact Plus. El auto japonés fue conducido por Luis Calderón, que tuvo fuertes rivales como Sebastián Gaitán (Jeep Cherokee) y Cristian Peláez (Honda EF), quienes ocuparon la segunda y tercera posiciones, respectivamente.

Eleazar Franco con su Honda SI, Luis Calderón al mando de un Honda Type R y Noé Monzón con un Colt Turbo, ocuparon los primeros tres lugares en Súper Comp 15; mientras que Allan Monterroso (Mustang), Josué Castillo (Audi A3) y Jorge Hernández (Honda Sport) subieron al podio en Súper Comp 16.

Las siempre protagonistas divisiones Modificadas fueron dominadas por el salvadoreño Moisés García (división A), quien conduciendo un Honda EJ1, mejor conocido como Pacman, logró el mejor tiempo del evento: 9.23 segundos en el cuarto de milla.

Manuel Sevilla, con su Audi RS3, fue el ganador de la “B” Modificada, el experimentado Eduardo Boleres triunfó en “C” Modificada al mando de su Golf R; mientras que Juan Carlos Lemus venció en “D” Modificada con su Audi S4.

La 5ta. fecha del Campeonato Nacional de Aceleración se celebrará el próximo 22 de mayo en Guatemala Raceway.

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Automovilismo

>