Conéctate con nosotros

Motos

Xavier Beltranena el gran ganador de la motovelocidad

El piloto del equipo Honda, Xavier Beltranena fue el gran ganador de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad, que se desarrolló en el autódromo Pedro Cofiño, ya que vino de atrás para colocarse en el primer lugar en ambos hits, y así conquistar el triunfo en la división Súper Bike, categoría reina del certamen guatemalteco.
Xavier, quien se ubicó en el cuarto lugar de la parrilla de salida, ya que “por cuestiones estratégicas decidí no correr la clasificación”, aceleró a fondo para superar a sus rivales y así conquistar el triunfo en ambas mangas de la división Súper Bike.
Delante del corredor del equipo Honda se ubicaron José Recinos, Enrique Echeverría y Marcos Reichert, quien a se convirtió en su gran rival en la pista.
Desde el inicio del primer hit Beltranena exigió al máximo su motocicleta y luego de dos vueltas ya se ubicaba en el segundo lugar, muy cerca de Reichert, quien durante varias circunvalaciones soportó la presión y cuidó su posición; sin embargo, en la parte final de la carrera Xavier aprovechó un espacio para superarlo y enfilarse hacia la victoria.
Ese fue un golpe anímico para Beltranena, quien se concentró al máximo para competir en la segunda manga.
“Fue una gran carrera. La motocicleta respondió muy bien, aunado que físicamente me preparé para soportar el cansancio de la competencia”, comentó Beltranena.
Para el segundo hit el piloto de Honda volvió a salir en el cuarto puesto, pero esta manga fue igual de emocionante que la primera, ya que después de algunas circunvalaciones al trazado del autódromo Pedro Cofiño, Beltranena se ubicó detrás de Reichert, quien lideraba la competencia.
La pista parecía un tablero de ajedrez, en el cual Beltranena y Reichert entregaban en cada vuelta lo mejor de sí; pero, nuevamente Xavier supo aprovechar un espacio micrométrico que concedió Marcos, para superarlo en la curva más cerrada del circuito: el hairpin.
Ese rebase provocó los aplausos del público, que presenció la emocionante carrera que finalizó con el triunfo de Beltranena en el segundo hit, y así se convirtió en el ganador absoluto de la fecha. El segundo lugar fue para Marcos; mientras que la tercera posición fue ocupada por Enrique Echeverría.
“Me siento muy satisfecho por la victoria. Esto me motiva para prepararme al máximo y así volver a buscar el triunfo”, recalcó Beltranena.
Posiciones
Súper Bike Expertos
1.       Xavier Beltranena
2.       Marcos Reichert
3.       Enrique Echeverría
Súper Sport Expertos
1.       Marcos Reichert
2.       Francisco Parra
3.       Jeffrey Echeverría
Súper Bike Intermedios
1.       Edwin Cifuentes
2.       Malcon Estrada
3.       Waldemar Valdés

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Motos

>