0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Tres disciplinas inauguran Juegos Nacionales

Se el primero en compartir

Cada Federación o Asociación Deportiva celebra conforme al plan anual de trabajo, su evento en las justas del país y en agosto llegó el turno para las disciplinas de ajedrez, boxeo y pesca.

 Ajedrez:

Con la participación de más de 60 jóvenes provenientes de 14 departamentos se disputó la competencia en las categorías Sub-16 y Sub-18. En la primera, Jalapa y Petén se adueñaron del primer lugar en las ramas femenina y masculina, respectivamente y, en la segunda, los honores fueron para Escuintla y Sacatepéquez, en el mismo orden.

 Boxeo:

El departamento de Guatemala se adjudicó el primer lugar del evento nacional seguido de Quetzaltenango y Chimaltenango en la rama masculina,  Willinton Ramírez López además de llevarse el primer lugar en la categoría  46 kilogramos fue el boxeador más  técnico del evento.

 En las mujeres Guatemala también dominó el resultado por equipos con un total de 13 unidades, mientras que la segunda casilla fue para Sacatepéquez con 8 y Jutiapa con 5.

 Pesca

Los pescadores juveniles  se adentraron 10 millas náuticas en las aguas del Pacifico para buscar a los Peces Sierra, Jurel, Silido, Picuda, Dorado, Wahoo y Atún para llevarse el primer lugar en las categorías 11-14  y  15-17 años.

 En la primera, Jonathan Salinas pescó un total de 18  libras, divididas en 1.2 en peces sierra, 17lbs en Dorado para llevarse el primer puesto, seguido por Sebastián Recinos (17.8) y Mariandré Urrea (17).

 El triunfo en la categoría 15-17 fue para Daniella Urrea que capturó tres especies (Sierra, Dorado y Atún), para totalizar 13.7 libras, la segunda casilla fue para Rodolfo Godoy () y la tercera para Juan Carlos Ralda ().

 Las acciones en los Juegos Deportivos Nacionales continuarán en septiembre cuando sea el turno de las disciplinas de baloncesto, balonmano, pentatlón moderno, futbol, nado sincronizado, remo y canotaje.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*