0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Se dice en Europa: Wigan espera a Pappa para fin de año

Se el primero en compartir

 

Marco Pappa cumplirá a finales del presente año su deseo de emigrar al fútbol europeo. El volante guatemalteco habría llegado a un principio de acuerdo con el Wigan inglés para defender los colores de los Latics una vez se abra el mercado de invierno en el fútbol del viejo continente.

Según se ha podido saber de fuentes próximas al conjunto de la Premier League, el mediocampista del Chicago Fire estampará su firma por la escuadra que dirige el español Roberto Martínez por cuatro campañas y media una vez finalice su compromiso contractual con el equipo de la MLS, lo que sucederá a la conclusión de la presente campaña.

Los Fire se han resistido en los últimos meses a deshacerse de uno de sus mejores elementos, y eso a pesar de que clubes como el Twente y el Heerenveen, ambos holandeses, o el mismo Wigan han llamado a las puertas de la entidad de Illinois para presentar una oferta por el internacional Chapín. También se llegó a hablar del interés del PSV y el AZ, pero lo cierto es que ninguno de ellos llegó a hacer movimiento alguno para, cuando menos, tantear a la escuadra estadounidense.

El último que sí lo hizo fue el Heerenveen, que presentó hace escasos días una oferta de algo más de medio millón de euros por el jugador que los Fire rechazaron por considerarla insuficiente dada la categoría y el pedigrí actual de Pappa.

El Wigan hizo lo propio 10 días atrás y aunque su propuesta económica era sensiblemente más elevada que la de los holandeses, encontró la misma respuesta de los Fire: el jugador no se mueve salvo que llegue una oferta irrechazable, pero al parecer ése no ha sido el caso.

La decisión de retener a Pappa podría costarle a los Fire, si no cambian de parecer durante lo que resta de verano y mientras permanezca abierto el mercado de fichajes estival, dejar de ingresar una bonita cifra por un futbolista que no tendría la intención de ampliar su contrato, pues en más de una ocasión ha expresado sus deseos de cruzar el Atlántico para probar fortuna en una de las grandes Ligas europeas.

Y es que la juventud de Pappa (apenas tiene 24 años) y sus excelentes prestaciones con los de Frank Klopas han llamado poderosamente la atención de los scouters de los clubes europeos que visitan de forma continuada los Estados Unidos y Canadá para seguir de cerca la MLS.

Así fue, de hecho, como el Wigan descubrió a Pappa, quien de inmediato gustó y mucho al técnico Roberto Martínez. Una de las prioridades del técnico español de los Latics es reforzar la banda izquierda de cara a la nueva temporada en la Premier, y el nombre del guatemalteco encabeza la lista de preferencias del preparador catalán.

La insistencia de Martínez habría terminado por convencer a Pappa de mudarse a esta pequeña localidad a tiro de piedra de Liverpool y Manchester una vez concluya su compromiso con los Fire. Eso sí, al guatemalteco le gustaría irse y si es posible, conquistando la MLS Cup, algo que no sucede desde 1998.

 

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*