Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Sagnol culpa a Wiltord de la expulsión de Zidane en la final

Ya hace casi doce años desde que Italia ganara ante Francia la final del Mundial en Berlín. Aquel encuentro se recordará siempre por la retirada del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, autor de un exquisito gol de penalti a lo panenka tocando antes el larguero y protagonista por ser expulsado tras propinar un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi dejando a los suyos con un jugador menos en un partido crucial.

No hay mucho que decir sobre el intercambio de palabras entre el francés y el italiano. Sin embargo, Willy Sagnol, que participó en ese encuentro y que ahora vive una situación un tanto extraña en el Bayern Munich puesto que tiene contrato pero ninguna tarea que desempeñar, ha dado más detalles sobre lo ocurrido aquella noche.

Sagnol culpa a Sylvain Wiltord de que a Zidane le expulsaran, según ha contado en Le Vestiaire de SFR Sport 1. Durante esa jugada, Makelele tenía la pelota en los pies y se la cedió a Wiltord, pero el atacante, tras controlar la pelota, se detuvo y señaló lo que estaba sucediendo al otro lado del campo. En ese momento, el árbitro, Horacio Elizondo fue a ver qué había ocurrido y al ver a Materazzi en el suelo decidió expulsar a Zizou. Sagnol lo tiene claro: “Si Wiltord no hubiera parado el balón el árbitro nunca habría tomado la decisión de detener el juego”. De esta forma quizá Zidane no habría sido expulsado y la suerte del combinado francés podría haber sido otra.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>