0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Real Madrid sondea el fichaje de Courtois

Se el primero en compartir

El Madrid está interesado en Thibaut Courtois. El conjunto madridista ha iniciado las negociaciones para contratar al portero belga, que pertenece al Chelsea y juega cedido en el Atlético de Madrid desde julio de 2011. Un intermediario ha contactado directamente con Courtois en las últimas semanas para conocer de su boca si estaba interesado en jugar en el Madrid la próxima campaña. Por su parte, los dirigentes blancos, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, mantienen una excelente relación con José Mourinho, entrenador del Chelsea, quien no tendría ningún problema en negociar un traspaso con su exequipo.

El Madrid quiere fichar a Courtois para la próxima temporada. El actual portero del Atlético tiene contrato con el Chelsea hasta junio de 2016. El belga ha declarado que sólo regresará al Chelsea para ser titular, algo que ve improbable si Peter Cech continúa en el equipo de Stamford Bridge.

Molestos. Los dueños del Atlético, Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, se han enterado de que el Madrid está moviéndose ya para fichar a Courtois y no les agradan nada las intenciones del club que preside Florentino. Gil Marín lleva un mes negociando el fichaje de Courtois con el Chelsea. La contratación del cancerbero es una petición de Diego Pablo Simeone, que considera su fichaje como el más importante de cara la campaña 2014-15.

El Atlético busca fórmulas para retener al belga por si el Chelsea no aceptara su oferta económica. Existe la posibilidad de que el equipo inglés amplíe su contrato hasta el año 2017 y que acepte una nueva cesión al Atlético, por cuarta temporada consecutiva, para la próxima campaña.

El Atlético estuvo negociando su fichaje con el Genk, pero no pudo competir con la oferta del Chelsea. El insistente interés del Atlético hizo que el portero presionara al equipo inglés para que le cediera al equipo colchonero.

El plan del Chelsea era que tras esa primera cesión, el guardameta se fuera a préstamo otras dos temporadas, pero a algún equipo inglés para completar su formación y se adaptara perfectamente a la Premier League antes de regresar a Stamford Bridge. Pero Courtois apretó al equipo de Abramovich y consiguió prorrogar su cesión dos temporadas más en el Atlético.

Courtois cumple 22 años el próximo 11 de mayo. Llegó al Manzanares con 19 años y su progresión le ha llevado a convertirse en uno de los mejores porteros del mundo. El Real Madrid quiere ficharle para la próxima temporada y el Atlético quiere seguir contando con sus servicios. El propietario del belga es el Chelsea y el futuro de Courtois depende en parte de lo que decida su manager José Mourinho.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*