Conéctate con nosotros

Ciclismo

Primera Clásica para Brayan Ríos

Brayan Ríos del equipo, INTERCOP RL-Muni Sololá-RCN-FGC, se quedó con la Clásica, Santa Cruz Balanyá 2017, con tiempo acumulado de 6 horas, 59 minutos y 33 segundos, luego de 3 etapas y un total de 283 kilómetros, en la categoría sub 23, el campeón fue Fredy Toc de Chimaltenango.

La última etapa finalizó con la victoria de Nervin Jiatz del Decorabaños, cronometrando 1 hora, 55 minutos y 52 segundos, el punto de salida y meta se ubicó frente a la Municipalidad de Santa Cruz Balanyá, con carrera controlada se llegó hasta a El Camán, luego un circuito de 06 vueltas de Chirijuyú a Patzicía para 90 kilómetros de competencia.

El circuito de la famosa recta de Patzicía, fue intenso, se corrió a una media de 46 kilómetros por hora, por lo mismo se formaron varios grupos de carrera a lo largo del recorrido, con intentos de fuga como el Julián Yac, Basilio Hernández, Leonardo González, que fueron neutralizados por la pelea de las metas volantes.

Una de las partes más complicadas fue la última circunvalación, en donde Brayan Ríos sufrió un pinchazo en su bicicleta, obligando a su equipo a esperarlo para luego escoltarlo hasta el grupo principal, el único en llegar al pelotón fue Ríos, logrando mantener el liderato y ocupando el tercer lugar de la etapa.

Nervin Jiatz, logró aventajar por 9 segundos en la llegada, en el remate del pelotón de persecución, sorprendió Edgar Torres de Llantera Alvarado al ganar la etapa en categoría sub 23. La general individual de metas volantes la encabezó Walter Escobar con 20 puntos, también se coronó como campeón de montaña con 8 puntos.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>