0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Pinto dice que Guatemala será una muestra de lo que viene en la eliminatoria

Se el primero en compartir

Esta nota apareció hoy en La Nación de Costa Rica, escrita por Harold Leandro, acerca del partido de la Selección Nacional contra Costa Rica el próximo viernes por la noche:

“Nos tiene que dar conceptos de juego y confianza. Queremos ver un equipo con vocación ofensiva”, dijo ayer el colombiano tras la práctica en el Proyecto Gol.

Costa Rica recibirá a los chapines el viernes a las 8 p. m. y devolverá la visita ocho días después a la misma hora, en el Mateo Flores.

La Sele arranca su camino hacia la copa brasileña el 8 de junio ante El Salvador en el Estadio Nacional y cuatro días después visita a Guyana en la capital, Georgetown.

No obstante, el estratega aclaró que para el primer juego ante los chapines no tendrá a todos los 16 legionarios convocados.

“No tenemos todo el andamiaje, pues para el viernes no estarán todos los titulares que tendremos en la eliminatoria. Tendremos unos seis titulares en el Nacional, lo que será una muestra de la Selección que veremos luego”, afirmó.

El seleccionador, que ayer ordenó que el entrenamiento fuese a puerta cerrada para los medios, aseveró que estos juegos ante Guatemala pueden ser una buena opción para que los jugadores del ámbito local se muestren.

“La Tricolor ya tiene una estructura (la cual está conformada básicamente por legionarios), pero como no podemos contar con muchos de ellos, entonces esta serie se presenta como ideal para que algunos busquen espacios”, dijo.

Pinto explicó que ha estudiado por medio de videos los juegos recientes de Guatemala, además de conversar con Michael Umaña, defensor de la Tricolor que milita en el Comunicaciones chapín.

Necesidad. Además, el manejador de la Nacional recalcó la urgencia de conseguir una victoria el viernes, pues la Sele aún no triunfa en el Estadio Nacional, el cual se inauguró el 26 de marzo del 2011, con un empate a dos goles ante China.

Luego, la Tricolor igualó a 0 con Argentina (29 de marzo), perdió 0-2 con Ecuador (10 de agosto) y 0-1 con Brasil (7 de octubre), y empató a 2 con España (15 de noviembre) y a uno con Honduras (11 de abril).

Sí venció allí 1-0 a Nigeria, el 29 de mayo de 2011, pero la selección africana jugó con un equipo Sub-23, por lo que no es un partido clase A.

“Será importante que por fin alcancemos una victoria en este bello escenario, en el último partido como local en casa. Nos daría mucha alegría y nos llenaría de confianza de cara a la eliminatoria”, afirmó.

Ayer se integraron Joel Campbell (Arsenal, Inglaterra) y Pedro Leal (Senica, Eslovaquia), con lo que suman ocho legionarios.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*