0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Municipal: “es una acción cobarde de unos desadaptados sociales”

Se el primero en compartir

La Junta Directiva del Club Municipal emitió un comunicado en torno a los sucesos del domingo anterior en las afueras de sus instalaciones. Lo reproducimos textualmente: 

Ante la investigación efectuada en relación a lo reportado por el árbitro Oswaldo Aldana en su informe sobre una agresión que sufriera tanto él como su cuarteta arbitral afuera del estadio El Trébol el domingo 25 de agosto una hora y media después de terminado el encuentro entre el Club Municipal y el Deportivo Coatepeque, el CSD Municipal informa:

1. Antes que nada, rechazamos y lamentamos la agresión sufrida por la cuarteta arbitral, producto de la acción cobarde de unos desadaptados sociales, quienes se encontraban frente a las instalaciones del estadio El Trébol, según se desprende del propio reporte. A la vez, esperamos que si el profesor Aldana y sus acompañantes identificaron a sus agresores, procedan a denunciarlos ante el Ministerio Público para que se inicie la investigación y procedan legalmente como corresponda.

2. Reiteramos que, tal como lo pudieron apreciar los aficionados, periodistas y público en general que asistieron al estadio El Trébol el pasado domingo, el encuentro se realizó libre de problemas y se contó con el personal necesario para garantizar la seguridad de todas las partes, incluyendo árbitros, Cuerpos Técnicos, jugadores, público, etc., tal como el CSD Municipal acostumbra ofrecer.

3. Que el Grupo encargado de la seguridad este domingo recién pasado, se retiró de las instalaciones de El Trébol una hora después de terminado el evento, considerando que para ellos no quedaba nadie más en el estadio después de verificar que en el parqueo únicamente se encontraban los vehículos del personal administrativo del Club Social y Deportivo Municipal responsable de la liquidación del evento.

4. Que ni el Gerente del Club, licenciado Selvyn Ponciano, quien de hecho se retiró aproximadamente dos horas después de terminado el partido, ni nadie más del personal administrativo del Club que estaba en el estadio, se dieron cuenta que la cuarteta arbitral se había quedado en su camerino durante hora y media y que en una forma inusual y poco precavida salieron caminando, sin avisar ni solicitar ningún tipo de protección, hacia donde se encontraba el grupo de desadaptados sociales que los agredieron.

Ante los hechos en mención, la Junta Directiva del CSD Municipal manifiesta lo siguiente:

I. Que reiteramos nuestro compromiso y lucha por erradicar la violencia en el fútbol de Guatemala, tal como lo hemos venido denunciando y tal como continuaremos realizando.

II. Que nuestro personal administrativo fue sorprendido por la falta de criterio y de precaución de la cuarteta arbitral a cargo del profesor Oswaldo Aldana, quienes no solo no solicitaron ningún tipo de seguridad ni el que se les facilitara algún tipo de transporte, sino el que salieran caminando por la puerta principal del estadio como lo hicieron, encontrándose con el grupo de inadaptados en mención. Esto se hubiese podido evitar de haber existido algún tipo de comunicación previa por parte de ellos hacia al personal administrativo del Club, quienes le hubiesen podido brindar transporte o los hubiesen hecho salir por otras puertas del estadio que les hubiese evitado cualquier posibilidad de contacto con personas afuera del mismo.

III. Que consideramos prudente y solicitamos a los señores Árbitros que en un futuro cuando se retiren del Estadio soliciten al personal del Club Social y Deportivo Municipal que les brinde la seguridad necesaria para que puedan retirarse de las instalaciones sin contratiempo alguno.

IV. Que el CSD Municipal, tal como lo ha demostrado a través de los años, ha sido extremadamente cuidadoso en brindar la comodidad y seguridad necesaria tanto a los equipos visitantes como a las cuartetas responsables del arbitraje en todo lo relevante a sus accesos al estadio, entradas y salidas del terreno de juego y salida de nuestras instalaciones sin haber tenido mayores contratiempos como para que ahora se pretenda comparar este hecho con otros actos violentos como los que premeditadamente se han producido en otros estadios. Prueba de lo anterior es que durante el torneo de Clausura 2013, el CSD Municipal perdió inusualmente varios encuentros actuando de local y nunca hubo ningún incidente ni con los equipos visitantes ni con las cuartetas arbitrales.

 Esperamos que la información anterior aclare la situación y que se comprenda que la lamentable agresión sufrida por el profesor Oswaldo Aldana y su grupo afuera del estadio El Trébol hora y media después de terminado el partido, estuvo fuera del conocimiento, control y/o alcance de la administración del CSD Municipal.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*