0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Messi podría celebrar mañana su partido 400 como azulgrana

Se el primero en compartir

El delantero, Lionel Messi, podría cumplir mañana su partido 400 como jugador del Barcelona, siempre y cuando su actual entrenador, Gerardo ‘Tata’ Martino, decida contar con él para el partido de ida de cuartos de final de la Copa de Rey contra el Levante en el estadio Ciutat de València. Entraría de ese modo en el Top-10 de la historia del Barça, empatado a partidos con José Ramón Alexanco en la décima posición.

El astro argentino debutó como azulgrana hace ya más de 10 años. Concretamente, el 16 de noviembre de 2003, en un amistoso contra el Oporto en el estadio de O Dragao. A falta de 15 minutos para finalizar el encuentro, la ‘Pulga’ salió al campo sustituyendo al actual lateral del Sevilla, Fernando Navarro, convirtiéndose en el tercer debutante más joven de la historia del club

Pero será un año y un mes después, el 16 de noviembre de 2004, cuando Messi luzca por primera vez la camiseta blaugrana en competición oficial. Fue en un derbi contra el Espanyol en Montjuïc. El Barça lograría la victoria por 0-1 gracias a un gol de Deco, el cual dejaría su lugar en el campo al argentino en el minuto 82.

Su primer gol llegaría en la jornada 34 de ese mismo curso contra el Albacete (2-0). A día de hoy, el argentino ha logrado 331 tantos (18 dianas en lo que llevamos de temporada) y se ha situado como segundo máximo artillero de la Campions League (65), a sólo seis del exmadridista, Raúl González.

Messi ha ido coleccionado premio tanto individuales (cuatro Balones de Oro y tres Botas de Oro) como colectivos (seis Ligas, dos Copas del Rey, seis Supercopas de España, tres Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes) con tan sólo 26 años de edad y ha sido indiscutible para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo del Camp Nou desde ese momento.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*