0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Mario Pacay conquista el bronce en 5 mil metros

Se el primero en compartir

Mario Pacay demostró ser uno de los grandes, al lograr la medalla de bronce en los 5,000 metros de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, disputados en el Estadio Heriberto Jara Corona de la ciudad de Xalapa.
“Me siento muy contento por representar a mi país, me di cuenta de que todos podemos, ya tenía en la mente ganar una medalla para Guatemala, gracias a Dios se dio,  esto es dedicado a mi familia y a todos los guatemaltecos” expresó Mario.
 
Originario de Cobán, Alta Verapaz, Pacay buscó desde los primeros metros ser un fuerte protagonista, enfrentándose a grandes fondistas como el mexicano Juan Barrios medallista panamericano y poseedor del record Centroamericano y del Caribe y el cubano Livan Luque.
Mientras que el mexicano Barrios ya se había consagrado con un tiempo de 14:15:98, la lucha de la medalla plateada era muy fuerte, entre el colombiano Iván González y el guatemalteco, pero en los últimos 200 metros las piernas ya no pudieron más para el nacional y la medalla de plateada fue para González con tiempo de 14:25:26, mientras que Pacay cronometró 14:27:34 para llevarse el bronce.
 
“Fue un cierre muy intenso,  en los 200 metros ya no pude rematar, pero me siento muy contento por la medalla”, comentó Pacay.
 
El próximo reto para el medallista guatemalteco será el próximo jueves en los 10 mil metros.
(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*