Conéctate con nosotros

Otros Deportes

Marcha: Ortiz coloca a Guatemala entre las cinco mejores del planeta

Una promesa que en poco tiempo se ha convertido en una gran realidad le dio a Guatemala un importante resultado entre la élite del atletismo internacional luego de su actuación en el Campeonato Mundial para la categoría Sub-18 que se disputa en Nairobi, Kenia.

Con tan solo 17 años, y con un tiempo corto dentro de la práctica de la marcha atlética, José Eduardo Ortiz dio una enorme muestra más de su calidad con su participación en la prueba de 10 mil metros que tuvo lugar este sábado por la madrugada.

El guatemalteco concluyó el recorrido con un tiempo 42 minutos y siete segundos con el que se hizo con el quinto lugar y fue el mejor representante del continente americano.

José Eduardo, quien fue acompañado en el evento por su entrenador Mynor Ortiz, cumplió de esta forma con una histórica actuación para un guatemalteco en las citas mundialistas de la categoría.

El joven atleta, quien en mayo de este año obtuvo una medalla de plata en la Copa Panamericana que se celebró en Lima, Perú, dejó en claro con su en Nairobi que tiene grandes condiciones dentro de la marcha atlética y que, en un futuro a corto plazo, le dará al país más triunfos y alegrías.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>