0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Los tres candidatos a Mejor Jugador de Europa

Se el primero en compartir

La UEFA ha decidido que Cristiano Ronaldo, Neuer yRobben serán los tres finalistas del Trofeo al Mejor Jugador de Europa que el organismo presidido porMichel Platini entregará sen Mónaco el 28 de agosto durante el sorteo de la UEFA Champions League. Se da la circunstancia que Messi, no ha sido incluido entre los tres candidatos al galardón

La UEFA había reducido la lista de aspirantes al premio a diez jugadores. Por orden alfabético eran Diego Costa, Di María, James Rodríguez, Lahm, Messi,Müller, Neuer, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez.

Es la cuarta edición del trofeo UEFA al Mejor Jugador de Europa. Su primer ganador en 2011 fue Messi, que superó en la votación a Xavi y Cristiano Ronaldo. En 2012, el ganador fue español. Andrés Iniesta, después de hacer una gran Eurocopa, resultó ganador. Cristiano y Messi le siguieron en la votación. Finalmente, la UEFA premió la temporada pasada el gran año del Bayern concediéndole a Franck Ribéry el galardón de ganador. Messi y Cristiano Ronado fueron segundo y tercero respectivamente.

Cristiano Ronaldo no ha logrado todavía este premio que se entregó por primera vez en 2011, pero está entre los tres nominados por cuarto año consecutivo. El delantero del Real Madrid disfrutó de una temporada estelar, rompiendo el récord de más goles en una única temporada de la UEFA Champions League. Su 17º tanto llegó desde el punto de penalti en la final contra el Atlético de Madrid, sellando la victoria que dio la ansiada décima Copa de Europa al Madrid.

El portero de Alemania Neuer jugó todos los partidos de su selección durante su éxito en la Copa Mundial de la FIFA en Brasil, logrando dejar su puerta a cero en cuatro de sus siete partidos y siendo un referente tanto bajo palos como en las salidas a la espalda de su defensa. Neuer, que además ayudó al Bayern a ganar otro doblete en Alemania en 2013-14, fue nombrado jugador del año en Alemania por segunda vez el 10 de agosto. Es el primer portero que se cuela entre los tres nominados.

Robben, por su parte, marcó tres goles en la carrera de Holanda hasta las semifinales del Mundial, incluyendo dos en la gran victoria por 5-1 ante España en la fase de grupos. A nivel de clubes, sólo Thomas Müller y Mario Mandžukić marcaron más goles que él en el Bayern teniendo en cuenta todas las competiciones. El holandés marcó 21 tantos en total.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*