0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Los marchistas nacionales listos en Bolivia

Se el primero en compartir

Los atletas Erick Barrondo, Aníbal Paau, Mirna Ortiz y Mayra Herrera, recorrieron este viernes el circuito del Paseo el Prado, en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, donde mañana competirán en el Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética, en las pruebas masculina y femenina de los 20 kilómetros. 
 
El banderazo de salida será desde las seis de la mañana, hora de Guatemala, con el evento de los varones (con 11 marchistas inscritos). Luego a las ocho tomarán parte de la salida las damas (doce en total). 
 
Este viernes el equipo realizó un entreno suave en la pista del Estadio Félix Capriles, bajo las órdenes del entrenador polaco Bohdan Bulakoski y previamente conocieron el lugar donde se desarrollará el evento (el circuito será de 2 kilómetros).
 
Por la tarde los cuatro seleccionados descansarán en el hotel donde se alojan desde ayer, el Gran Hotel Ambassador. 
 
El desafío y exigencia será grande para los cuatro guatemaltecos, ya que la ciudad de Cochabamba está localizada a unos 2,500 metros sobre el nivel del mar. 
 
Un total de 86 atletas de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Guatemala y Perú, participarán del Campeonato que tendrá las categorías menor, juvenil y mayor. 
 
Este será el primer fogueo del año, en el que destacan competencias como la Copa del Mundo de Marcha, en mayo en China, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en noviembre.  
 
El retorno de la delegación nacional se tiene previsto para el miércoles 19. 
(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*