0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Lo que dijo FIFA del juego

Se el primero en compartir

Islas Solomón se despidió de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012 con buen sabor de boca, tras ganar 4-3 a Guatemala en la última fecha del Grupo F, y concretar así su primera victoria en la historia de la competición. El partido se disputó el 9 de noviembre de 2012 en el Estadio Cubierto de Huamark de Bangkok. Tras esta derrota y los resultados cosechados en el Grupo E, Guatemala dijo adiós al torneo.

El conjunto oceánico arrancó con mucha fuerza y fue quien tuvo la primera ocasión de gol clara. El arquero kurukuru, Antony Talo, probó suerte desde su propia área y a punto estuvo de sorprender al guardameta rival, William Ramírez. Sin embargo, poco después Guatemala tomó la delantera por medio de Estuardo de León, que remató a la perfección una jugada de córner (0-1, 8′).

No obstante, Islas Salomón no tardó en igualar. George Stevenson no perdonó ante Ramírez tras recibir un buen pase de James Egeta (1-1, 14′). Y poco después se puso por delante en el marcador gracias a un tiro de Jeffery Bule que se coló entre las piernas del arquero guatemalteco (2-1, 16′).

 

En la reanudación, Guatemala logró la igualada gracias a un potente disparo raso de Alan Aguilar (2-2, 21′), e intentó controlar el ritmo de partido para evitar nuevos sobresaltos. Sin embargo, Micah Leaalafa sorprendió con un disparo tras un buen pase de Lames Egeta y puso de nuevo a los oceánicos por delante (3-2, 28′).

 

El propio arquero kurukuru, Talo, se sumó a la fiesta para anotar un gran gol que aseguraba prácticamente el triunfo de Islas Salomón (4-2, 35′). A falta de sólo 12 segundos para el final del encuentro, Walter Enríquez recortó distancias, pero demasiado tarde para lograr remontar el encuentro (4-3, 40′).

 

A Guatemala le bastaba el empate para clasificar, pero la derrota, unida a los resultados que deparó la jornada en el Grupo E, dejó a los Chapines sin opciones de seguir en el torneo.

Las frases

“Esta victoria se la debemos a nuestro plan de juego y a la concentración de los jugadores, que fue mucho mejor que en los partidos anterior. Estamos felices porque lo que el triunfo significa para nuestra nación, que es la isla más pequeña del mundo”.

Dickson Kadau, seleccionador de Islas Salomón.

“Cometimos una enorme cantidad de errores y ellos supieron aprovecharlos. Uno podía ver que realmente querían despedirse con una victoria, y lo bien que hicieron. Jugaron mejor y se llevaron el resultado que deseaban. Para nosotros ha sido una decepción muy grande”.

José González, defensor de Guatemala.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*