0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Listas la delegaciones al Mundial Escolar

Se el primero en compartir

Esta mañana se realizó la juramentación de la delegación Escolar de Futsal de Guatemala, que participará del 26 de abril al 3 de mayo en el Campeonato Mundial Escolar de esta disciplina a realizarse  en Cerdeña, Italia,  con el aval de la Federación Internacional de Deporte Escolar (I.S.F)

 El Licenciado Eligio Sic, Viceministro de Calidad Educativa del MINEDUC fue el encargado de juramentar a la delegación escolar, integrada por estudiantes del Instituto de Educación Media Buenos Aires de la Unión Cantiníl de Huehuetenango en damas y del Colegio San José de los Infantes de Guatemala en varones.

 El Director de DIGEF, Martin Machón resaltó la importancia del evento; así como la responsabilidad y el honor que tendrán los deportistas escolares de representar a Guatemala en esta justa mundial. Autoridades de MINEDUC y DIGEF participaron en el acto de juramentación.

 Alma Velásquez y Diego Aguilar fueron los deportistas escolares que recibieron la bandera de parte de autoridades. De esta manera, la delegación chapina se encuentra lista para viajar el 22 de abril rumbo a Cerdeña Italia, en donde Guatemala participará por primera vez en el Campeonato Mundial Escolar de Futsal.

 Los partidos del torneo mundial se realizarán del 26 de abril al 3 de mayo. El Instituto de la Unión Cantiníl se ubica en el grupo “B” junto a Francia, Italia y Bélgica; mientras que El Colegio Infantes comparte grupo con Brasil, Rumania, Chipre e Inglaterra en el grupo “B”.

 Los representantes de Guatemala, lograron el pase al Mundial Escolar, luego de obtener el primer lugar en el Campeonato Escolar Nacional de Futsal que organiza la Dirección General de Educación Física –DIGEF-

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*