Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

La FIFA estudiará que haya 48 selecciones en Qatar 2022

El organismo rector del fútbol sudamericano planteó adelantar la ampliación de las plazas para el Mundial en su último congreso celebrado en Buenos Aires a mediados de abril. La FIFA había aprobado aumentar el número a 48 desde el Mundial 2026. “Conmebol ha presentado este proyecto y vamos a estudiar la factibilidad de esta idea”, dijo Infantino en Paraguay, donde asistió a un nuevo congreso de la Conmebol en el que se renovaron autoridades.

“Hasta hoy los preparativos en Qatar son para un Mundial de 32 selecciones pero ya lo hemos empezado a hablar y vamos a ver qué podemos hacer”, agregó. El dirigente dijo que la decisión se justifica por el aumento en la calidad del fútbol en el mundo, pero existían variables para analizar como el impacto en el calendario internacional, el número de partidos y la salud de los jugadores.

El Mundial se jugará excepcionalmente en los meses de noviembre y diciembre. “Si todo este análisis es positivo creo que los miembros del congreso van a tener una posición positiva, pero tenemos que hablar con todos”, dijo Infantino. En el congreso del viernes, el paraguayo Alejandro Domínguez fue reelegido como presidente del organismo para los próximos cuatro años, con el venezolano Laureano González, el argentino Claudio Tapia y el chileno Arturo Salah como vicepresidentes. Qatar fue invitado por la Conmebol junto a Japón a participar de la Copa América 2019, que se disputará en Brasil.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>