Conéctate con nosotros

Torneos Internacionales

La FIFA amplía suspensión a jugadores salvadoreños

La FIFA ha confirmado este lunes la extensión al ámbito internacional de las sanciones impuestas a varios futbolistas de El Salvador, resultado de las investigaciones sobre amaño de partidos llevadas a cabo por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Hasta el momento, la FIFA ha ampliado las sanciones impuestas a 14 futbolistas, a los que se les prohíbe de por vida participar en toda actividad relacionada con el fútbol; otros dos futbolistas han sido suspendidos seis y dieciocho meses respectivamente.

De conformidad con el art. 78, apdo. 1 c) y el art. 136 y ss. del Código Disciplinario de la FIFA, el presidente de la Comisión Disciplinaria de este organismo ha decidido extender estas sanciones al ámbito internacional.

La Comisión Disciplinaria de la FESFUT falló sobre la imposición de estas sanciones el pasado 19 de septiembre. La decisión se basó en la investigación acometida por la propia FESFUT relativa a los casos de manipulación detectados en partidos internacionales, incluyendo partidos amistosos y de la Copa Oro de la CONCACAF disputados por la selección absoluta salvadoreña en 2010, y en otros en los que participó la selección sub-20 de El Salvador.

Información de FIFA

 

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Torneos Internacionales

>