0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Investigan partidos benéficos de Messi

Se el primero en compartir

La Guardia Civil está investigando a Leo Messi por los beneficios obtenidos en los partidos supuestamente benéficos llevados a cabo entre los años 2012 y 2013 en los encuentros ‘Messi y sus amigos contra el resto del mundo’, según publica el diario El País. El Juzgado de Instrucción 51 de Madrid investiga cinco transferencias bancarias por un importe de un millón de euros procedentes de los organizadores de al menos dos de los partidos benéficos que terminaron en un paraíso fiscal de Curazao. Los investigadores han abierto diligencias por los delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal.

En los justificantes de dichas transferencias aparece como destinatario la empresa ‘G. Marín-Messi’. Guillermo Marín es amigo personal de Messi y la persona de confianza de Messi en la gestión de sus partidos benéficos. Tanto el jugador como su padre, Jorge Horacio Messi, reconocen la amistan con Guillermo Marín y sus gestiones en dichos partidos. “Es un empresario argentino que conozco desde 2006 y organiza los partidos de mi Fundación”, confesaba en calidad de testigo el jugador del Barcelona a la Guardia Civil.

Después la Guardia Civil se interesó más sobre quién contactaba con Guillermo Marín. “Yo no, el que contacta es mi padre”, añadió el futbolista argentino. Tanto Messi como el padre han declarado como testigos y ambos coinciden en que no hubo lucro personal en esos partidos, pero el abogado en España de la sociedad Total Conciertos (la que organizó el partido benéfico en Colombia) ha entregado a la Guardia Civil cinco justificantes de transferencias bancarias en los que se demuestra que tanto Messi como otros jugadores presentes en Colombia cobraron dinero por dicho acto.

Además ha aportado un sexto justificante de un pago de casi 75.000 euros a la sociedad ITS Viajes, S.A., para gestionar los viajes y estancias de los jugadores.

Entre esos jugadores aparecen Dani Alves, Mascherano y Pinto. Estos tres jugadores también testificaron ante la Guardia Civil y todos negaron haber cobrado a título personal dinero de esos encuentros, aunque sí reconocieron el pago de los viajes y manutención.

La investigación, basándose en las declaraciones de testigos, sostiene que Messi recibió dos de los cuatro millones de dólares cedidos por Andrés Barco (vicepresidente de la empresa Total Conciertos) a Guillermo Marín.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*