0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Inicia competencia para chapines en Nanjing

Se el primero en compartir

La delegación de Guatemala hará su presentación estelar en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 este domingo, cuando ocho atletas de los deportes de ciclismo y voleibol de playa tomen parte del primer día de competencias.

 En un escenario boscoso, el Parque Nacional Laoshan (localizado a 30 kilómetros de la Villa Olímpica), los ciclistas Luis Rodrigo Godoy, de Quetzaltenango, y Mary Burge, de Sololá, tomarán parte de la prueba eliminator de ciclismo de montaña.

 En el deporte de ciclismo intervendrán un total de 128 atletas, 64 en cada rama, y se efectuarán las disciplinas de ruta, montaña y bmx (los nacionales solo tendrán acción en las primeras dos). En la carrera por las medallas los ciclistas deberán participar en dos de las tres modalidades y acumularán puntos por cada prueba.

 Además de Godoy y Burge, el equipo nacional de ciclismo lo conforman André Bos y Nicole Rodrígues, quienes debutarán al día siguiente. El entrenador es Omar Ochoa.

 “Me siento emocionado y contento por representar a mi país”, expresó Godoy en la puerta de ingreso al edificio donde se aloja Guatemala en la Villa Olímpico.

 Sonriente y reflejando tranquilidad el ciclista aseguró que la prueba del domingo es de mucha dificultad por lo veloz de los descensos y el lodo en la ruta.

 Para Godoy estar en los Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad, por el que luchará para dejar en alto el nombre de su país.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*