0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Hermosa lección en el tenis de silla de ruedas

Se el primero en compartir

Superando sus límites y demostrando que a través del deporte pueden desarrollar sus habilidades como atletas en silla de ruedas,  siete jugadores de diferentes edades se dieron cita el pasado domingo en las canchas de tenis de la zona 5, con motivo del V Ranquin de la Federación.
Isabel Rubio de 18 años y quien este año recibió una distinción de la ITF (International Tennis Federation, por sus siglas en inglés) como jugadora destacada por su espíritu positivo, fue la única dama en el grupo, que se complementó con la participación de José Girón, Mario Cancinos, Danilo Velásquez, Jairo Villeda, Ángel Guzmán y Luis Pineda.
El programa de tenis adaptado se implementó hace ya casi diez años y esta a cargo del entrenador guatemalteco, Giovanni Rangel, quien manifestó su satisfacción por la inclusión de deportistas con capacidades especiales en los torneos nacionales .
Dentro de la cancha se puede visualizar el progreso de los jugadores y como su gran esfuerzo es recompensado. Además el tenis los ayuda a socializar y a desenvolverse bien a pesar de sus dificultades físicas”, explicó Rangel.
Julio Rueda, en la categoría mayor y en la modalidad quad (jugadores con cuadriplejia) e Isabel Rubio, en la juvenil, han sobresalido como los dos únicos exponentes nacionales con puntos en el ranquin mundial de tenis adaptado de la ITF.
(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*