Conéctate con nosotros

Escuintla SS

Guatemala y Colombia dominan la jornada final en Escuintla

La fortaleza física y la enjundia se apoderaron del Coliseo Fraterno Vila, con la disputa de medallas de la escalada en el Festival Internacional Guatemala 2017. La delegación nacional plasmó su calidad al tomar el podio en la rama masculina; mientras Colombia hizo lo propio en la femenina.
 
Este deporte (incluido en el programa olímpico para los Juegos de Tokio en 2020) tuvo acción en la modalidad boulder y exigió cada gota de sudor a los competidores, así como la capacidad mental para descifrar las cuatro rutas a escalar. 
 
Cristian Lanuza de Guatemala y aún exponente juvenil se colgó el oro, tras completar tres rutas y un total de 6 intentos. En tanto, la presea de plata quedó en manos de su compatriota Luis Chaves, quien cumplió con 3 rutas y 8 intentos. El bronce fue para el también nacional Héctor Mejía, con una ruta y un total de 3 intentos.
 
Laura Hernández de Colombia venció en la femenina, al completar 3 de las 4 rutas, para subir a lo alto del podio. Su compatriota Daniela Vallejo le siguió en el segundo puesto y el tercer lugar fue para la local Ayleen Guare. Ambas, no completaron ninguna ruta, por lo que la posición se definió a través la cantidad de intentos.
 
Resultados finales
Masculina
1. Cristian Lanuza GUA
2. Luis Chaves GUA
3. Héctor Mejía GUA
4. Manuel Guzmán GUA
5. Robinson Chen ESA
6. José Morales GUA
 
Femenina
1. Laura Hernández COL
2. Daniela Vallejo COL
3. Ayleen Guare GUA
4. Ana Méndez GUA
5. Clarita Lemus GUA

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Escuintla SS

>