Conéctate con nosotros

Otros Deportes

Escalada con intenso primer día en el Festival Deportivo

El coliseo Fraterno Vila, en Escuintla, vistió sus mejores galas, al ser el escenario de la escalada deportiva en el Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, donde Colombia, El Salvador y nuestro país fueron parte de la inauguración y la ronda de clasificación en la modalidad Boulder.

Con la presencia del presiente del Comité Olímpico Guatemalteco, Gerardo Aguirre, y miembros de la Federación Nacional de Andinismo de Guatemala, se efectuó el acto de inauguración con la presencia de los 27 atletas inscritos, quienes luego compitieron por ubicarse entre los seis mejores y acceder a la final por las medallas.

En la categoría femenina, la colombiana Laura Hernández, supero con éxito las cinco rutas que conformaron la competencia, con lo cual se apoderó del primer lugar. Su compatriota Daniela Vallejo, le siguió al ocupa el segundo peldaño con 4 rutas completas.

Por Guatemala clasificaron Clarita Lemus, Ayleen Cristina, Ermy Anara y Ana Méndez, con una ruta completa para cada una. Será este 8 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana que se efectué la final entre estas escaladoras; seguidamente se realizará la final masculina, la cual aún falta confirmar a los seis clasificados.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>